Venezuela debutará frente a Colombia en Suramericano de fútbol Sub 15 en Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – La selección nacional sub 15 comenzará su participación en el Campeonato Suramericano de Fútbol el domingo 17 de noviembre ante Colombia, tras el sorteo que fue realizado este viernes en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, sede del certamen.
Los dirigidos por Ceferino Bencomo luego enfrentarán a Brasil, en la cuarta jornada a Uruguay, y cerrarán su participación en la primera fase ante Chile. En la tercera fecha estarán de descanso.

Venezuela quedó en el grupo B del certamen, junto a Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. Todos los partidos de la primera fase de esta llave se jugarán en Santa Cruz.

En tanto, el grupo A está integrado por Bolivia, sede del certamen que se disputará 16 y 30 de noviembre, Argentina, Perú y Ecuador. Los juegos se llevarán a cabo en Tarija.

La primera fase del torneo se realizará entre el 16 y el 25 de noviembre, y concluirá el día 30 en el estadio cruceño Tahuichi Aguilera, refiere la versión digital del diario boliviano La Razón.

El sorteo contó con la presencia del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el uruguayo Eugenio Figueredo; y el titular de la Federación Boliviana (FBF), Carlos Chávez.

Según las reglas del certamen, los dos primeros de cada serie avanzarán a la instancia final, donde los ganadores jugarán contra los segundos de forma cruzada y los vencedores de estos partidos disputarán la final por el título.

El campeón del Suramericano Sub-15 representará al continente en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en la ciudad china de Nankin, en agosto de 2014.

Calendario de la vinotinto:

Domingo 17 de noviembre:

Venezuela-Colombia

Martes 19 de noviembre:

Venezuela-Brasil

Jueves 21 de noviembre:

Libre

Sábado 23 de noviembre:

Venezuela-Uruguay

Lunes 25 de noviembre:

Venezuela-Chile

 Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias