Venezuela clasificó a la semifinal del béisbol de los Bolivarianos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – La selección venezolana de béisbol que participa en los Juegos Bolivarianos logró su cupo para las semifinales, al vencer seis por cero a Ecuador este miércoles.

Esta fue la tercera victoria al hilo de los criollos, luego de caer derrotados en su debut en los Juegos ante Panamá con pizarra de 3-1.

El mánager nacional, Carlos Burguillos, declaró este jueves a Venezolana de Televisión que la clave de estos triunfos ha sido enfocarse en lograr las pequeñas cosas del juego, y confió en que los peloteros vinotinto lograrán el oro en el torneo.

«En el béisbol no hay enemigo pequeño, pero todos estamos enfocados en esa gran final. Vamos por la de oro, que tanto que significa para el país», destacó.

Explicó que se trata de peloteros que han incursionado en el béisbol profesional y luego han sido dejados libres, y otros han jugado en Liga Nacional Bolivariana. «Hicimos la mejor captación para darle triunfos al país», resaltó.

En el equipo hay una combinación de jugadores experimentados y otros novatos de grandes condiciones. Entre los acumulan mayor experiencia está Jorge Guzmán, lanzador del blanqueo precisamente ante Ecuador. «Estoy orgulloso de representar a Venezuela. En el juego, estuve concentrado en los pitcheos, en mi recta en la zona de adentro. La clave fue mi concentración», explicó.

Jonathan Civira es otro de los peloteros con experiencia de esta selección nacional. «El equipo ha estado bastante compacto. Tras la derrota con Panamá, estamos concentrados en cada turno y en cada inning. Es un grupo de muchachos que cada día quiere aprender más», expresó.

Destacó que el equipo se mantiene concentrado en la semifinal y trabajan en el bateo oportuno para no dejar corredores en base, lo que les perjudicó ante Panamá.

«Lo importante es que Venezuela nos apoye. Estas letras pesan demasiado para nosotros. Estamos concentrados en llevarlas por todo lo alto», expresó.

Con 63 preseas de oro, 73 de plata y 54 de bronce, Venezuela ocupa el segundo lugar del medallero de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013 que se desarrollan en Perú. Colombia está en el primer puesto, con 69 medallas de oro, 43 de plata y 29 de bronce.

En los Juegos, que se celebrarán hasta el 1° de diciembre, 735 atletas criollos se miden en 50 disciplinas. Participan más de 5.000 deportistas de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Chile, República Dominicana y Venezuela.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias