Venezuela cayó ante Colombia y complica su pase de ronda - 800Noticias
800Noticias
Deportes

 La selección venezolana femenina de fútbol perdió este lunes, 4-1, ante Colombia en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la VII Copa América, que se lleva a cabo en siete ciudades de Ecuador hasta el próximo 28 de septiembre.

Al minuto 12′ del primer tiempo Yoreli Rincón adelantó a las colombianas y Melissa Ortíz amplió el marcador al 36′ (2-0). 

En la segunda parte Leicy Santos marcó el tercer tanto para Colombia.

Gabriela García descontó por la vinotinto al minuto 75′ para poner el marcador 3-1, pero en el cierre del juego Tatiana Ariza marcó el cuarto tanto para las las neogranadinas (4-1).

Con el resultado, Colombia asume el liderato del grupo con 7 puntos. Venezuela se ubica en la tercera casilla con 3 unidades.

La selección criolla ahora tiene balance de una victoria y dos derrotas. La vinotinto femenina debutó con victoria ante Uruguay, 3-1, y en su segundo partido cayó ante las anfitrionas, Ecuador, 1-0.

En el último duelo de la primera ronda las dirigidas por Kenneth Zseremeta se medirán a Perú este miércoles a la 1:00 de la tarde en la ciudad de Ambato.

Venezuela viene de participar en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, donde se alzaron con la presea de plata, la primera que gana un conjunto venezolano en una justa olímpica.

La competencia Suramericana asegurará la participación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y otorgará dos cupos y medio para el Mundial de Canadá 2015 y cuatro boletos a los Juegos Panamericanos de 2015 que se celebrarán en la ciudad de Toronto.

El Grupo B de la Copa América Femenina está conformado por Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Bolivia con sede en Loja, Cuenca y Azogues.

Las jugadoras convocadas por Zseremeta para disputar la VII edición de la Copa América Femenina, son: Maleike Pacheco, Karla Torres, Neidy Romero (UCV), Petra Cabrera (Trujillanos FC), Claudia Rodríguez (Cachimbo) María Alejandra Peraza (Caracas FC), Milagros Mendoza (Estudiantes de Guárico), así como Soleydis Rangel, Leury Basanta, Thaicelis Marcano (Deportivo Anzoátegui).

También fueron convocadas: Daniuska Rodríguez (Seca Sports), Marialba Zambrano (Dragonas de Oriente), Deyna Castellanos (Escuela Juan Arango), Lourdes Moreno (Potras FC), Gabriela García (Aso. Sucre), Franyelis Rodríguez (Sport Valencia), Migdiel Gutiérrez, Yenifer Giménez (Máximo Viloria), Nubiluz Rangel (Independiente La Fría), Idalys Pérez (Atlético Yara), Yusmery Ascanio (ColoColo –Chile), y Carla Carvalho (UCAB).

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias