Venezuela 85 - 86 Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS, Puerto Rico vence 86-85 a Venezuela y clasifica a Mundial de básquet 2014. La selección venezolana va a pedir derecho a replica por un triple que estuvo fuera de tiempo por parte del equipo de Puerto Rico. 

Tras ir más de 20 puntos abajo en la primera mitad del encuentro, los boricuas apretaron en el tercer cuarto y consiguieron la igualada a 79 para irse a un alargue, en el que un triple del jugador NBA José Juan Barea le dio la diferencia mínima y el pase matemático al mundial.

Tras una avasalladora primera mitad, Venezuela, que ahora se ve en aprietos para conseguir su pase a España-2014, había estado encima de Puerto Rico, que tuvo un cierre vertiginoso con Barea y Renald Balkman, otro de los líderes, lanzados sobre el tablero y autores de los puntos en el periodo adicional.

Puerto Rico, el gran favorito y que venía invicto, suma 11 unidades y matemáticamente ya garantiza un lugar entre los primeros cuatro lugares de la tabla tras sumar cinco triunfos y una derrota y este domingo choca ante México, la sorpresa del torneo.

Venezuela, en cambio, se queda con 9 unidades, al igual que Argentina y Canadá, y requiere ganar ante en su último partido ante Jamaica, ya sin posibilidades, y depender de otros resultados para conseguir el pase al Mundial.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias