Valentino Rossi de Yamaha aspirar llegar al podio del GP de Francia con su nuevo chasis
El múltiple campeón del mundo de Moto GP, Valentino Rossi, intentará mejorar su resultado camapaña anterior cuando terminó duodécimo, Rossi está temporada a vuelta tener un ritmo competitivo de carrera, aunque la Honda ha demostrado que su chasis está en otro nivel.
A pesar del dominio de Márquez en el inico de la campaña, el italiano de Yamaha MotoGP Movistar cuenta con mejoras en su chasis desde Jerez, lo cual hace pensar que probablemente la casa nipona ha recortado la distancia con su hermana de nacionalidad.
Rossi en su historial en la categoría reina, ha subido en 9 veces al podio de Le Mans, de los cuales tres han sido como vencedos con la Honda de 2002, Yamaha 2005 y 2008.
«Estoy muy contento con lo que teníamos en Jerez, por desgracia no pude vencer a (Marc) Márquez pero sí pude imponerme a (Dani) Pedrosa y Jorge (Lorenzo)», ha dicho Rossi. «También estoy satisfecho con el test que hicimos el lunes, después de la carrera. En esa jornada seguí trabajando en el nuevo chasis, que me gusta y me ayuda, sobre todo con el neumático delantero”.
«Sólo tendré una unidad del nuevo chasis en Le Mans , pero estoy seguro de que Yamaha me proporcionará una segunda lo más pronto posible. Quiero seguir trabajando con él. Hice unos buenos cronos durante el test, especialmente a una solas vuelta rápida, y voy a intentar estar en la primera fila de parrilla en Le Mans. Este es un momento positivo para mí porque soy rápido, trabajamos bien en el garaje, y creo que podemos ser optimistas. Podemos hacer una buena carrera».
Fuente: MotoGP