Uruguay y Nigeria por un lugar en semifinales de Copa Confederaciones
Uruguay y Nigeria por un lugar en semifinales de Copa Confederaciones
SALVADOR, 19 junio 2013 (AFP) – Nigeria y Uruguay se medirán este jueves en partido clave por la segunda fecha del Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones Brasil-2013 en el que estará en juego un lugar en las semifinales del torneo.
Los campeones de América llegan al partido en situación más comprometida que los monarcas de África porque vienen de perder ante España (2-1) y solo la victoria los deja a un paso de clasificar.
Las ‘Super Aguilas’, por su lado, golearon a la débil Tahití por 6-1 y podrían apostar por un empate ante Uruguay para luego ir por la hazaña de empatarle a una España seguramente ya clasificada o definir el pase a semifinales por diferencia de goles con los celestes.
El Grupo B tiene a Nigeria como líder con tres puntos y +5 de diferencia de goles, seguida de España con tres y +1. Uruguay está con cero punto y -1 y Tahití con cero y -5.
«Creo que a ellos les favorece más un empate», afirmó el delantero y referente de la selección celeste Diego Forlán, porque a «nosotros nos haría entrar obligados a jugar el último partido pensando en la diferencia de goles».
Forlán volverá a ser titular en la oncena que dirige Oscar Tabárez para formar nuevamente el temible tridente ofensivo junto a los estelares Luis Suárez y Edinson Cavani.
De esta manera Forlán, actualmente en el Inter de Porto Alegre y mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010, llegará a su centésimo partido con la celeste, siendo de lejos el jugador que más veces la defendió.
Además de Forlán, las otras dos variantes en la oncena titular con respecto al duelo de España serán los ingresos de los volantes Alvaro González y Egidio Arévalo Ríos.
Afuera quedaron los volantes Diego Pérez, Walter Gargano y Gastón Ramírez, según confirmó esta noche el DT charrúa Oscar Tabárez.
Tabárez, sin embargo, no explicó si Uruguay jugará con línea de tres defensas o de cuatro, como más temprano lo había informado el defensa Martín Cáceres.
«Yo no hablé de sistemas de juego, eso se verá mañana», afirmó el entrenador.
Más temprano, el defensa Martín Cáceres había informado que la celeste iba a jugar contra las ‘Super Aguilas’ africanas con una línea de tres en defensa.
«Para mi es igual jugar con línea de cuatro y línea de tres, como lo vamos a hacer mañana», dijo el ‘pelado’ Cáceres.
«Necesitamos ser un poco más agresivos, tener más peso ofensivo», dijo al respecto el volante Alvaro González, del Lazio italiano, «porque este es el partido que tenemos que ganar para clasificar».
En tiendas del campeón africano, que llegó a la Confederaciones sin tres de sus principales figuras, los delanteros Victor Moses (Chelsea), Kalu Uche (Kasimpasa de Turquía) y Emmanuel Emenike (Spartak de Moscú), el DT Stephen Keshi se mostraba confiado en poder contar con el volante Ogenyi Onazi, ausente por lesión en una rodilla del choque ante Tahití.
Keshi todavía se lamentaba de las situaciones de gol que marraron sus dirigidos ante los polinesios. «Tuvimos chances muy claras, 100% claras, que podrían habernos dado una tranquilidad mayor», señaló.
Quien si estará ante los celestes es el combativo volante John Obi Mikel, del Chelsea, la gran figura de las ‘Super Aguilas’.
El portero celeste, Fernando Muslera, elogió a Mikel, «un muy buen doble cinco, con mucha presencia en la mitad de la cancha y un buen remate de larga distancia».
Según el DT nigeriano, Uruguay tiene prácticamente los mismos jugadores que en el Mundial de Sudáfrica-2010, donde terminó cuarto y era «un equipo temible».
La selección uruguaya «era un equipo temible en Sudáfrica, pero no sé si hoy tiene el mismo hambre de victoria que entonces», afirmó el DT del monarca de Africa, que elogió a Luis Suárez.
Suárez «es un jugador muy conocido en todo el mundo», destacó Keshi, que dijo que el delantero del Liverpool es «un buen jugador».
El choque entre nigerianos y uruguayos se disputará a partir de las 19H00 locales (22H00 GMT). Tres horas antes España seguramente sellará su pase a semifinales ante Tahití en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
Probables formaciones:
Nigeria: Vincent Enyeama – Efe Ambrose, Godfrey Oboabona, Kenneth Omeruo, Uwa Echiejile – John Obi Mikel, Fegor Ogude, Sunday Mba – Ahmed Musa, Nnamdi Oduamadi, Anthony Ujah. DT: Stephen Keshi.
Uruguay: Fernando Muslera – Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres – Maxi Pereira, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez – Diego Forlán – Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez