Uruguay inició con triunfo en el Suramericano de Baloncesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección uruguaya derrotó este jueves a Chile 92-52 , en el primer partido, correspondiente al grupo B, del Campeonato Suramericano de Baloncesto, que se lleva a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, estado Nueva Esparta.

Desde el primer cuarto Uruguay tomó el control del partido y con buen despliegue defensivo y ataques rápidos se puso en ventaja por ocho puntos 16-8.

En el segundo periodo Chile trató de acercarse en el marcador pero la buena marca en la zona de la pintura del equipo charrúa se impuso. Durante este tiempo los uruguayos hicieron gala de su juego ofensivo y aumentaron la diferencia a 19 puntos (42-23).

En el tercer cuarto Uruguay rotó a sus jugadores y puso a jugar a la banca manteniendo la intensidad en ataque para escaparse en el marcador por 32 unidades (70-38).

En el último tiempo Uruguay anotó 22 puntos más para adjudicarse su primera victoria en el torneo.

Los mejores anotadores por Uruguay fueron Mauricio Aguiar con 18 puntos y Sebastián Izaguirre con 14. Por Chile Sebastián Suárez anotó 13 y Franco Morales 10.

Fitipaldo, Aguiar, Calfani, Wachsman y Osamani iniciaron por los uruguayos, mientras el cinco titular de los chilenos estuvo compuesto por Morales, Suárez, Vera, Isla y Valencia.

Venezuela integra el grupo B junto a Uruguay, Chile y Perú. La llave A está compuesta por Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina.

El Suramericano repartirá cuatro plazas para el Peolímpico 2015, y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá del mismo año.

Equipos:
Uruguay: Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo, Mauricio Aguiar, Mathias Calfani, Nicolás Mazzarino, Rodrigo Trelles, Martin Osimani, Martin Aguilera, Sebastián Izaguirre, Nicolás Borselino y Octavio Medina.

Chile: Sebastián Saez, Jorge Schuler, Franco Morales, Sebastián Suárez, Pedro Sandoval, Erik Carrasco, Gerardo Isla, Renato Vera, Juan Fontena, Jorge Valencia, José Del Solar y Cristóbal Infante.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias