Una jornada para el olvido para el tenis latinoamericano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Una jornada para el olvido para el tenis latinoamericano

 

PARÏS, 31 Mayo 2013 (AFP) – Federico Delbonis y Horacio Zeballos, últimos argentinos en liza, cayeron este viernes en la continuación de sus partidos de segunda ronda del Abierto de tenis de Francia en Roland Garros, al igual que la colombiana Mariana Duque Marino y la juvenil puertorriqueña Mónica Puig.

Esta última, a diferencia de los otros tres jugadores, fue derrotada en duelo de la tercera ronda. De esta manera, en individuales de ambos cuadros sólo queda la argentina Paula Ormaechea.

Zeballos cayó eliminado en tres sets ante el suizo Stanislas Wawrinka (N.9), este viernes en el court N.7 de Roland Garros, en uno de los tantos duelos interrumpidos la víspera por lluvia.

En la reanudación, el helvético que el jueves ya ganaba por 6-2, 7-6 (7/2), no tuvo problemas para remontar el 3-3 con que habían dejado el tercero, y cerrar el partido con marcador de 6-4.

«Tuve alguna chance, él estaba frío (en la reanudación), pero demostró ser mejor que yo (…) Viene jugando muy bien, después de ‘Rafa’ (Nadal) es el que más ha ganado en polvo de ladrillo. Ahora pienso en el dobles (junto al uruguayo Pablo Cuevas)», dijo el argentino, quien tras el torneo viajará por dos semanas a Buenos Aires para luego volver a Europa para jugar en Wimbledon.

Que no haya más latinoamericanos en el cuadro masculino es algo que no le impresiona. «Quizás acá nos quedamos sin representantes, pero el tenis latinoamericano tiene muy buenos jugadores», afirmó

Delbonis, por su parte, cayó por 6-3, 6-7 (5/7), 7-5 y 6-4 ante el ruso Mikhail Youzhny (N.29), en partido que se detuvo el jueves tras el primer set. El duelo duró 3 horas y 15 minutos en total.

El tenista oriundo de Azul (centro de la provincia de Buenos Aires), de 22 años de edad, y actual N.125 de la ATP, nunca había jugado ante el moscovita, de casi 31. Éste enfrentará al serbio Janko Tipsarevic (N.8).

«Si hubiera jugado todo el partido ayer hubiera sido peor, porque estaba muy nervioso. Gracias al parón anoche pude pensar en otra estrategia (…) En líneas generales, él jugó mejor que yo, pero fue poca la diferencia. Precisamente, tengo que jugar más este tipo de partidos y así acostumbrarme a hacerlo a este nivel», analizó el rioplatense.

En cuanto a Duque Marino, de 23 años, jugó bien pero cayó por 7-6 (7/5) y 7-5 ante la francesa Marion Bartoli (N.13) en otro partido que había sido postergado la víspera por la lluvia, y finalmente se jugó en el court central Philippe Chatrier.

«Fallé en los puntos claves para poder atar el resultado. Pero me voy con muy buenas sensaciones. Tuve dos muy buenos partidos después de jugar las ‘cualis'», subrayó la última representante en singles del torneo del país ‘cafetero’, tras la eliminación tempranera en primera ronda de sus compatriotas Alejandro Falla y Santiago Giraldo.

En cuanto a la juvenil puertorriqueña, Mónica Puig, de 19 años, también jugó muy bien pero no pudo con la mayor experiencia de la española Carla Suárez, quien la venció en dos sets por 6-4 y 7-5 ya en la tercera ronda del torneo.

«Fue una semana inolvidable. Mis sensaciones fueron realmente increíbles en este Grand Slam (…) Creo que el partido fue muy igualado, ella jugó muy bien, su defensa y sus golpes fueron increíbles, muy difíciles de contrarrestar. Creo que no jugué mal. No pudo ser, Carla juega muy bien en tierra y mereció la victoria. No me puedo ir desilusionada porque casi estuve en la segunda semana de un Grand Slam», dijo la puertorriqueña criada en Miami (USA).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias