Todo listo para Juegos Nacionales Juveniles 2013 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Todo está listo para que del 13 al 27 de septiembre cuatro entidades del país reciban los XIX Juegos Nacionales Juveniles 2013, máximo evento deportivo nacional que en esta oportunidad se desarrollará en Caracas, Vargas, Miranda y Carabobo con la participación de 6092 atletas en un total de 41 disciplinas deportivas.

Así lo dio a conocer, la ministra del poder popular para el deporte, Alejandra Benítez quien en rueda de prensa ofreció detalles de la justa que regresa bajo la denominación de juvenil y en la que tendrán participación las 24 entidades del país.

En esta oportunidad los juegos disputarán 41 disciplinas deportivas, dejando fuera de competición 21 disciplinas que ya no estarán en la carta fundamental de estos juegos y tras un proceso de revisión luego de los pasados Juegos nacionales en el año 2011. De esas 41 disciplinas deportivas, se pondrán en disputa un total de 466 preseas de oro, teniendo la siguiente distribución en las sedes, Distrito Capital 24 disciplinas deportivas con un total de 327 preseas de oro, en Miranda 7 disciplinas con un total de 36 preseas doradas en disputa, Vargas con 8 disciplinas y 57 oros en competición, y por último Carabobo en donde se pondrán en juego dos disciplinas deportivas con 46 preseas de oro.

En Distrito Capital se pondrán en juego las disciplinas de Atletismo, Levantamiento de pesas, Natación, Canotaje, Lucha, Ciclismo de pista, Judo, Patinaje, Gimnasia Artística, Clavados, Esgrima, Remo, Tenis de Mesa, Nado Sincronizado, Racquetbol, Pelota Vasca, Ciclismo ruta, Voleibol de cancha, Baloncesto, Beisbol, Fútbol, Softbol, Polo Acuático y Rugby 7 con la participación de 4360 atletas. En Vargas, se disputarán las disciplinas de, Tae Kwon Do, Karate Do, Boxeo, Aguas Abiertas, Gimnasia, Trampolinismo, Voleibol de Playa, Triatlón y balón mano, con la intervención de 864 atletas.

En Carabobo se pondrá en juego el Tiro con Arco y el Tiro deportivo con la participación de 167 atletas, mientras que en Miranda se disputarán los desafíos de Gimnasia rítmica, Tenis, Bádminton, Ciclismo de Montaña, Ciclismo BMX, Hockey sobre césped y bowling con la intervención de 701 atletas. Sobre los problemas que han surgido en otras ediciones en la que existía el éxodo de atletas y problemas con los fichajes, la ministra Benítez fue muy clara al informar sobre ese tema. “Eso ocurría mucho en el pasado porque no había apoyo en los Institutos y gobiernos regionales, eso ha disminuido e inclusive existe un compromiso total de los gobiernos regionales, no obstante y de acuerdo a los lapsos de tiempo el atleta está en la libertad y potestad de participar por el estado que desee representar, una vez haya pasado por todo el proceso clasificatorio en representación de dicha entidad”, comentó la primera autoridad del deporte nacional.

 

Información El Siglo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias