Tatamanía sacude la ciudad de Rosario - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ROSARIO (AFP) – La «Tatamanía» que sacude Rosario, la ciudad del flamante técnico del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, provocó que una agencia de viajes lanzara al mercado un «Tatatour» para acompañar sus primeros pasos en tierras catalanas.

«Es increíble lo que se está viviendo en la ciudad con la designación de Martino, por eso vimos la posibilidad de armar algo a medida de la gente que quiera ir a conocer el mundo Barça de primera mano», explicó a la AFP Cariel Arbilla, gerente regional de la empresa mayorista de turismo OLA.

Arbilla dijo que a eso se le suma la ola de pasión desatada por la estrella ‘culé’ Lionel Messi, hijo pródigo de la ciudad también ligado como Martino al club Newell’s Old Boys, con el que el entrenador salió campéon del Torneo Final argentino hace apenas un mes.

Martino, de 50 años, reconoció el martes, durante una rueda de prensa en Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires, que Messi y su padre Jorge gravitaron en su designación como entrenador del poderoso equipo blaugrana.

«El recorrido ideado se basa en el Camp Nou Experience y contempla una visita guiada en la cual no sólo se conoce al emblemático estadio del Barcelona, sino también la sala de prensa, el túnel por el cual se sale al campo de juego, el box para periodistas deportivos, el museo del club catalán y el museo interactivo que posee la prestigiosa institución», dijo Arbilla.

Para eso, desde la firma están preparando dos salidas: una en los primeros días de agosto «para acompañar los primeros pasos de Martino al frente del equipo», y otra para el 17 del mes próximo, cuando el club catalán tendrá su partido de local frente al Levante por la Liga española.

Arbilla dijo que si bien aún no están comercializando el paquete ya que están terminando de afinar costos y precios, desde hace dos días reciben llamados de personas interesadas en la propuesta.

«Nos está llamando gente ya entusiasmada con la idea, así que pienso que el producto tendrá buena acogida entre los rosarinos, sobre todo los hinchas de Newell’s, por supuesto», aseguró.

El «Tatatour» incluye siete noches en un hotel cercano a la zona del estadio del club catalán, visitas a la ciudad de Barcelona y sus alrededores. Los directivos de la empresa de turismo aclararon que aún no tienen el costo final del paseo, aunque estiman que rondaría los 3.500 dólares.

 

Furor por Martino

El furor por la designación de Martino en el que muchos consideran el mejor equipo del mundo también disparó las ventas de los productos que llevan la marca del ‘Tata’ y que se comercializan en la tienda oficial de Newell’s Old Boys.

«Se venden como pan caliente», dijo a la AFP una fuente del club, que explicó que «la matera del Tata» (que incluye termo y recipiente con yerba para tomar mate, la típica infusión rioplatense) es uno de los productos estrella.

«La llevan los hinchas a los que les gusta tomar mate en el parque y lo quieren hacer en compañía de su emblema», añadió.

Su designación como orientador del FC Barcelona generó un gran revuelo en Rosario, la tercera ciudad argentina, de 1,2 millones de habitantes.

Numerosos hinchas de Newell’s hicieron guardia frente a la casa de Martino durante la madrugada del martes a la espera de sus primeras declaraciones como ‘culé’.

Otros cientos de hinchas del equipo rojinegro paseaban por el centro de la ciudad con bufandas, gorros o camperas del equipo catalán y del propio Newell’s.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias