Suárez se siente «al 100%» y «en condiciones para jugar» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SETE LAGOAS  (AFP) – La estrella de Uruguay, Luis Suárez, anunció este lunes que se siente «al 100%» y «en condiciones para jugar» el jueves ante Inglaterra en el Mundial, aunque apuntó que hacerlo o no dependerá de la decisión final del seleccionador Oscar Tabárez.

Fueron las primeras palabras a la prensa de Suárez desde la llegada del equipo a Brasil, hace una semana. El astro del Liverpool siguió desde el banquillo de suplentes el partido perdido en el debut del sábado ante Costa Rica (3-1) y apunta desde entonces a la titularidad.

«No sé si jugaré, lo que estoy es en condiciones para jugar», señaló Suárez a los periodistas que cubren la información de Uruguay en el hotel de concentración del equipo en Sete Lagoas. «Si estoy para jugar es porque estoy al 100%», apuntó.

Suárez señaló que pese a haber tenido que ser operado de meniscos en su rodilla izquierda a finales de mayo, poco antes del torneo, nunca pensó en la posibilidad de ser declarado baja para el Mundial.

«Nunca pensé en perderme el Mundial», subrayó, apuntando que se sentía muy motivado ante el resto del torneo. «Tengo muchas ganas de ayudar a mis compañeros para llevar esta situación adelante», señaló.

Tabarez fue preguntado este lunes en conferencia de prensa por la opción de que Suárez entre en el once del equipo en lugar de Diego Forlán, pero no quiso confirmar o desmentir.

«Es una posibilidad. No puedo decir nada más», se limitó a comentar. Después puntualizó que «por estrategia» prefiere no comunicar su próximo once hasta instantes antes del inicio del partido.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias