Sharapova, Azarenka, Suárez y Muguruza acceden a tercera ronda en Australia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MELBOURNE, (AFP) – La bielorrusa Victoria Azarenka, defensora del título, la rusa María Sharapova -tercera favorita-, la española Carla Suárez y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificaron este jueves, a pesar del extenuante calor, para la tercera ronda del Abierto de Australia.

Azarenka, número dos mundial y coronada en Melbourne en 2012 y 2013, se clasificó al vencer a la checa Barbora Zahlavova, en dos mangas por 6-1 y 6-4 en 88 minutos en la Rod Laver Arena. En la siguiente ronda se enfrentará a la austriaca Yvonne Meusburger.

«Me sentí muy bien, hice un buen partido y un competitivo segundo set. Barbora jugó bien y estoy contenta por haber podido cerrar el encuentro en dos sets», dijo Azarenka.

«Me gusta la presión, te motiva para ser mejor. Sé que he ganado dos veces aquí, pero esta es una edición nueva para mí», añadió.

Antes la rusa Maria Sharapova se impuso con dificultades en tres sets (6-3, 4-6 y 10-8) a la italiana Karin Knapp, número 44 de la WTA.

Sharapova tuvo que esperar a su cuarta bola de partido, tras 3 horas y 28 minutos de juego con un fortísimo calor, para ganar y pasar a tercera ronda, en la que se enfrentará a la francesa Alize Cornet (N.25).

Por tercer día consecutivo las temperaturas alcanzaron los 40 grados en Melbourne. Después de asistir el martes a escenas inquietantes, con desmayos como el del canadiense Frank Dancevic, la organización decidió esta vez no correr ningún riesgo.

Durante cuatro horas, entre las 02:00 pm y 06:00 pm., locales (03:00 y 07:00 pm GMT), los partidos que se tenían que jugar en las canchas al exterior fueron suspendidos. En las pistas principales, Rod Laver Arena y Hisense Arena, se ordenó que se desplegaran los techos.

La rusa jugaba en la Rod Laver Arena, pero como obliga el reglamento, no se puede empezar a jugar bajo el techo retráctil hasta que finalice el partido en curso. De esta forma, las tenistas tuvieron que continuar hasta finalizar una tercera manga que estuvo cerca de alcanzar las dos horas (1h55).

«No podemos negar que las condiciones son extremadamente difíciles estos últimos días», dijo Sharapova, que no cuestionó la decisión de los árbitros de iniciar el partido pero sí la falta de claridad en las reglas y en la comunicación.

Este enorme gasto de energía podría poner en peligro la trayectoria de Sharapova en el torneo, que ganó en Melbourne en 2008, siendo finalista en 2007 y 2012.

Además, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza saldaron sus partidos con victorias.

La canaria, favorita N.16, tuvo que luchar para derrotar a la kazaja Galina Voskoboeva en tres mangas, por 7-6 (7/2), 3-6 y 8-6. Muguruza, de 20 años y nacida en Caracas, lo tuvo más fácil, y ganó por un doble 6-3 a la eslovaca Karolina Schmiedlova.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias