Sharapova avanza a cuartos de final en su defensa del título de Roland Garros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Sharapova avanza a cuartos de final en su defensa del título de

Roland Garros

 

PARÍS, 3 junio 2013 (AFP) – Maria Sharapova, N.2 mundial y segunda favorita del Abierto de tenis de Francia 2013, cuyo título defiende, derrotó por 6-4 y 6-3 a la joven estadounidense Sloane Stephens, este lunes en duelo de octavos de final jugado en el court principal del estadio del parisino Bois de Boulogne.

«Sí, estoy contenta con el triunfo. Al principio del segundo set jugó mejor, jugó mejor que en Roma, es obvio que se dio cuenta que lo tenía que hacer, por lo que estoy feliz (…) Ésta es una etapa distinta que Roma, estamos en Roland Garros, creo que la paciencia es fundamental en condiciones así. Fue un partido difícil, ella tiene un gran potencial, ésta es una generación diferente…», destacó la vencedora.

El primer set fue parejo durante los primeros games, pero en el octavo, la rusa logró hacer el break a la norteamericana, de apenas 20 años, oriunda de Plantation (Florida), para después llevárselo por 6-4 con su saque.

En el segundo, Sharapova logró hacer la inflexión en el primer game, pero su juvenil rival le retrucó en el siguiente. Después, la primera logró un muy trabajado quiebre en el quinto para 3-2 arriba y 4-2 con su saque.

Finalmente, tras 1 hora y 29 minutos de intercambios en la pista, la ganadora cerró en 6-3 con un nuevo quiebre.

La rusa nacida en Siberia, de 26 años de edad y formada en Miami (USA), enfrentará en cuartos a la ganadora entre la serbia Jelena Jankovic (N.18), quien fuera semifinalista de la competición en tres ocasiones, y otra jugadora estadounidense, Jamie Hampton, quienes disputaban más tarde su partido de la instancia en el court Suzanne Lenglen del estadio parisino, que dominaba claramente la primera. «Se le da muy bien la tierra batida. Su juego es más consistente, por lo que sería muy difícil ante ella (si se confirma Jankovic, como todo parecía indicar)», dijo Sharapova.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias