Serie del Caribe Margarita 2014 fue inaugurada oficialmente - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas.- Previo al partido Cuba contra México, se realizó este sábado el acto inaugural de la Serie del Caribe 2014, que se lleva a cabo en Margarita, estado Nueva Esparta.

Como parte del acto, que se llevó a cabo en el estadio Nueva Esparta, ubicado en Guatamare, se realizaron bailes típicos de la región, y el talento criollo Oscarcito se encargó de animar al público asistente.

El partido entre Cuba y México está pautado para las 9:00 de la noche.

Cuba, tras más de 50 años de ausencia en el torneo, será representado por Villa Clara, campeón vigente de la pelota cubana.

Los equipos cubanos han ganado un total de siete Series del Caribe en 12 participaciones.

Al mando del manager Tony Castaño, Elefantes de Cienfuegos fue el último equipo campeón antillano en la serie efectuada en Panamá en 1960.

En el certamen, Naranjeros de Hermosillo será el representante de México, después de vencer 8-3 a los Mayos de Navojoa en el séptimo y último juego de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, obteniendo su campeonato número 16.

En Series del Caribe, Hermosillo suma un título de los siete que ha ganado México. Esa victoria la consiguió en 1976 cuando la serie se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.

Los Naranjeros buscarán defender la corona para su país, tras el campeonato obtenido por los Yaquis de Ciudad Obregón en la Serie de 2013, precisamente en Hermosillo.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias