Serena Williams y Li Na disputarán la final del Masters femenino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ESTAMBUL, (AFP) – La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, se clasificó este sábado para la final del Masters femenino en Estambul y tendrá como rival por el título a la china Li Na, quinta jugadora de la WTA.

Williams necesitó tres sets para superar a la serbia Jelena Jankovic por 6-2, 2-6 y 6-4, mientras que Li Na ganó más cómodamente a la checa Petra Kvitova (6-4, 6-2).

Serena no había perdido ningún set en la fase de grupos y vivió el primer partido de la semana con problemas, con la derrota en la segunda manga, pero la estadounidense se repuso y consiguió asegurar el pase a la final en la tercera.

Después de dominar 5-1 en el último set, Serena sacaba para cerrar el partido, pero Jankovic puso un poco de suspense reduciendo a 5-3 y luego a 5-4, tras ganar su servicio.

En esa situación de peligro, Serena Williams, campeona esta temporada en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, hizo valer su jerarquía, cerrando el partido en 2 horas y 7 minutos.

Li Na tuvo menos problemas con Kvitova y llegará con menos desgaste físico al último encuentro (6-4, 6-2).

A sus 31 años, la jugadora asiática tiene seguro terminar el año en la mejor clasificación de su carrera en el ránking WTA, al menos tercera del mundo.

Masters femenino de tenis

Individuales – Semifinales:

Li Na (CHN/N.4) derrotó a Petra Kvitova (CZE/N.5) 6-4, 6-2

Serena Williams (USA/N.1) a Jelena Jankovic (SRB/N.7) 6-4, 2-6, 6-4

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias