Serena Williams vence a Wozniacki y avanza a la final del Masters de Cincinnati - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CINCINNATI, AFP) – La estrella estadounidense Serena Williams se clasificó a la final del torneo de tenis de Cincinnati, de la Serie Premier en la WTA, al derrotar este sábado en semifinales por 2-6, 6-2, 6-4 a la danesa Caroline Wozniacki.

Williams, número uno del mundo, viene de ganar hace dos semanas el 61º título de su carrera en el torneo de Stanford (California).

En la final del domingo se medirá a la ganadora entre la rusa y quinta sembrada Maria Sharapova y la novena cabeza de serie, la serbia Ana Ivanovic, dos ex número uno que se enfrentarán la noche del sábado en la otra semifinal de Cincinnati.

Serena, jugando su tercer torneo consecutivo por primera vez desde finales de 2007, mejoró su récord de 2014 a 37 victorias y 6 derrotas.

La estadounidense de 32 años dijo que necesitó de un tiempo de ajuste para encontrar su juego después de un comienzo lento, en un partido que contó con 15 quiebres de servicio, siete de ellos en el último set.

«Me sentía cansada hoy, por lo que en el segundo set sólo me concentré en conseguir grandes servicios», dijo Williams, quien luego de su victoria en Stanford alcanzó las semifinales la semana pasada en Montreal, donde perdió ante su hermana Venus.

«Di todo lo que tenía de mí hoy. «No esperaba hacerlo tan bien durante el verano. Sabía que necesitaba partidos así que decidió entrar en tres torneos seguidos. Pero todavía estoy aquí», afirmó.

Wozniacki llegó a esta semifinal tras vencer a dos jugadoras del «top 10» en fila: Angelique Kerber y Agnieszka Radwanska.

La danesa, de 24 años, había perdido ante Williams en tres sets en los cuartos de final en Montreal, y ahora tiene marca negativa de 7 derrotas y una victoria ante la estrella norteamericana.

La ‘Woz’ aprovechó la desconcentración de Serena para ganar el primer set en media hora, pese a cometer una doble falta. Pero Williams aumentó el ritmo en la segunda manga, y ayudada por un temprano quiebre por otra doble falta de Wozniacki, se llevó el tramo 6-2 para igualar las acciones.

El tercer set fue una montaña rusa para ambas jugadoras. Después de cinco quiebres consecutivos, Williams finalmente llegó a tener ventaja de 5-2, pero luego tuvo que enfrentarse a una remontada de Wozniacki, que se acercó 4-5.

Williams finalmente cerró el partido con su fuerte servicio, después de una hora y 15 minutos de juego. La estadounidense coleccionó siete aces y se benefició de ocho dobles faltas de Wozniacki.

«Yo sabía que tenía que volver mejor, y hoy tuve la oportunidad de hacer eso», dijo Williams. «De hecho, me sentí mejor que en mis otros partidos».

Ahora Serena espera por el desenlace de la otra semifinal entre las dos ex número uno Sharapova e Ivanovic, duelo que lidera la rusa por 8-3.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias