Serena Williams, tras la hazaña de séptimo título en torneo de Miami - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MIAMI, (AFP) – La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, saldrá este jueves a las canchas del Crandon Park de Key Biscayne en busca de su séptimo título en el fuerte torneo de Miami, que la pondría en solitario al frente en el libro de récord.

En la edición anterior, la menor de las Williams, primera favorita del certamen, había superado en la final a la rusa María Sharapova para despegarse de la alemana Steffi Graf, que también guardaba cinco trofeos.

La estadounidense también aumentó su ventaja sobre Graf en victorias logradas en esta sede con un balance de 61-7, por 59-6 la alemana. Le siguen en orden su hermana Venus (52-10), la argentina Gabriela Sabatini (45-11) y su compatriota Jennifer Capriatti (33-13).

Serena se medirá este jueves a la kazaja Yaroslava Shvedova, que sometió en primera ronda a la italiana Francesca Schiavone.

De levantar el trofeo en este torneo, de categoría Premier en la rama femenina (WTA) y considerado el quinto «Grand Slam», dejaría atrás al estadounidense Andre Agassi, quien también guarda seis coronas en la rama masculina (Masters 1000 de la ATP).

Sin dudas, luego de imponerse en las ediciones del 2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y 2013, Serena se convirtió en la reina de las canchas duras del Crandon Park, lugar muy confortable para ella.

«Esta es mi casa, no tengo que viajar y yo entreno mucho en las canchas. Estoy acostumbrada a las condiciones, el viento y el calor. He estado esperando esto durante bastante tiempo», subrayó la menor de las Williams, de 32 años y con 17 torneos Grand Slam en su vitrina.

La número uno mundial, una de las jugadoras más consentidas del torneo, espera una vez más regalarle a su público una buena actuación.

«Me siento decepcionada cuando no puedo jugar mi mejor partido. Siempre hay una tremenda presión», había señalado la menor de las Williams, quien agregó que «estoy súper emocionada y lista para jugar».

Williams, de ganar su encuentro frente a Shvedova, se medirá después en tercera ronda a la ganadora del partido entre la francesa Caroline García y la checa Klara Zakopalova, cabeza de serie número 27 del evento.

La tarea de Williams para defender su corona no es nada fácil, pues en su cuadro tiene a cuatro «Top Ten» con la italiana Sara Errani (N.9), la alemana Angelique Kerber (N.5), la rusa Sharapova (N.4) y la checa Petra Kvitova (N.8).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias