Serena Williams sobrevive la tormenta y sigue firme en el Abierto de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK (AFP) – Si es verdad que después de la tormenta viene la calma, Serena Williams lo comprobó este jueves tras sobrevivir a la suspensión de su partido la noche anterior a causa de la lluvia, y al enojo que ello le causó, y con su contundencia habitual avanzó sin despeinarse a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Williams, número uno mundial y campeona defensora, apenas desacomodó sus extensiones en el pelo para arrollar 6-3, 6-0 a la kazaja Galina Voskoboeva, 77ª de la WTA.

«Galina jugó muy bien en el primer set. Usted puede ver lo mucho que ha mejorado. Pero yo jugué bastante bien también, con mucha soltura», expresó la estadounidense, que a sus 31 años podría convertirse en la campeona de más edad en coronarse en Flushing Meadows.

Williams, quien busca su 17º título de Gran Slam y su quinta corona de Flushing Meadows, se enfrentará por el pase a la cuarta ronda a la también kazaja Yaroslava Shvedova, ganadora en esta fecha de la austriaca Patricia Mayr-Achleitner por 6-2, 6-3.

También se despidió del torneo la argentina Paula Ormaechea, derrotada en su partido de segunda ronda por la alemana Sabine Lisicki (N.16), con marcadores de 6-2 y 6-3.

Esta derrota dejó a Latinoamérica sin representantes en el cuadro femenino después de que en la primera ronda fueran despedidas la puertorriqueña Monica Puig y la colombiana Mariana Duque.

La tenista argentina de 21 años, y 71ª jugadora del ránking mundial, hizo lo que pudo ante una rival que le superaba en tenis y experiencia, y que venía de perder la final de Wimbledon frente a la francesa Marion Bartoli, retirada poco después de su triunfo.

Otras favoritas como Sara Errani, Sorana Cirstea y Elena Vesnina no encajaron bien el cambio de horario, y cuando vinieron a abrir los ojos, ya estaban estrechando la mano de la exultante rival que le había descabezado, pese a su menor jerarquía en el ránking.

La italiana Errani, subcampeona del Roland Garros del pasado año y décima sembrada, fue eliminada por su paisana y amiga Flavia Pennetta (83º de la WTA) por 6-3, 6-1 en 71 minutos.

«Fue difícil. Lo peor es que no luché como siempre. Normalmente es la mejor cosa que hago en la cancha y hoy no estuve bien. No sé por qué. Creo que es la presión», se excusó la derrotada, obviando que ha perdido cuatro de seis partidos ante Pennetta, ex número 10 del mundo.

«Nos conocemos muy bien. No es fácil jugar contra una amiga tan bien, pero hay que entrar a la cancha y jugar lo mejor posible», señaló de su lado Penneta, que se enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova, vencedora del Abierto de EEUU de 2004, y ganadora sobre la china Peng Shuai 6-1, 4-6, 6-4.

En otra sorpresa, la japonesa Kurumi Nara (109º WTA) y salida del torneo de clasificación, consiguió su primer pasaje a una tercera ronda de un Gran Slam tras superar a la rumana Sorana Cirstea (N.19) por 7-5, 6-1. Ahora jugará contra la serbia Jelena Jankovic (N.9), que batió a la rusa Alisa Kleybanova 6-3, 6-2.

Por su parte, la rusa Vesnina (N.22) fue bajada por la italiana Karin Knapp (55º WTA) con parciales de 6-1, 6-4

En la tarde-noche tienen prevista su segunda salida a las canchas de Flushing Meadows, por el pase a tercera ronda, los astros Rafael Nadal (N.2) y Roger Federer (N.7), así como la rusa Victoria Azarenka (N.2).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias