Serena Williams se baja del Premier de Indian Wells - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ST. PETERSBURG, (AFP) – La tenista número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, anunció este viernes su retiro del torneo de la WTA del próximo mes en Indian Wells, un evento al que se había inscrito en enero pasado después de boicotearlo desde el año 2001.

La decisión se produjo apenas unas horas después de que la 17 veces campeona de Grand Slam se retirara del torneo de Doha (Qatar) de la próxima semana debido a una lesión en la espalda que sufrió en el Abierto de Australia.

Williams, sin embargo, no citó su lesión como una razón para decidir no jugar en marzo el certamen de Indian Wells, el primero de categoría Premier del año y uno de los cuatro obligatorios en el circuito de la WTA.

«Después de una cuidadosa consideración, no voy a volver al (torneo) Indian Wells BNP Paribas Open de este año», dijo Williams. «Le envío mis mejores deseos a todos los involucrados en el torneo».

Williams y su hermana mayor Venus han boicoteado el evento de California desde 2001, cuando Serena fue ferozmente abucheada mientras jugaba la final de ese año contra la belga Kim Clijsters.

Los espectadores se mostraron enojados porque en semifinales ambas hermanas evitaron enfrentarse cuando, momentos antes del partido, Venus adujo una tendinitis que le hizo perder por no presentación.

«Estamos decepcionados de que Serena se haya retirado del 2014 BNP Paribas Open», dijo el director del torneo, Steve Simon.

«Le deseamos la mejor de las suertes en el próximo año y esperamos que ella decida jugar aquí el año que viene», añadió Simon.

Williams jugó por última vez en la cuarta ronda del Abierto de Australia, donde fue derrotada por la serbia Ana Ivanovic .

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias