Serena Williams podría poner fin al boicot a Indian Wells - 800Noticias
800Noticias
Deportes

INDIAN WELLS, (AFP) – La tenista número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, podría poner fin a su boicot al torneo de la WTA en Indian Wells (California), según indica su inscripción en el cuadro principal del evento de marzo próximo.

Williams, 17 veces campeona de torneos individuales de Gran Slam, y su hermana mayor Venus, han boicoteado el evento de California desde 2001, cuando Serena fue ferozmente abucheada mientras jugaba la final contra la ya retirada estrella belga Kim Clijsters.

Los espectadores mostraron su enojo contra las Williams luego de que Venus no se presentara al partido de semifinales contra Serena debido a una tendinitis.

Serena Williams, campeona de Indian Wells en 1999 y 2001, fue una de las mujeres que se inscribieron para el evento de este año, fijado del 6 al 16 de marzo.

«Si bien es demasiado pronto para saber si va a jugar o no, tenemos el placer de ver el nombre de Serena en la lista de inscritos», dijo el director del torneo, Steve Simon.

«Sobre la base de sus observaciones en el Abierto de Australia, sabemos que jugar en este torneo es algo que ella está pensando», añadió Simon.

En el Abierto de Australia, Williams dijo que está considerando la posibilidad de un retorno a Indian Wells, después de haber visto una una película sobre el fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, que le inspiró a reconciliarse con Indian Wells, uno de los cuatro torneos Premier mandatorios de la WTA.

La campeona defensora y actual número tres del mundo, la rusa María Sharapova, y la número dos de la WTA, la bielorrusa Victoria Azarenka, también se encuentran entre las inscritas.

El cuadro de los hombres incluye al campeón defensor y número uno mundial, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic (N.2 ATP), el escocés Andy Murray (N.4) y el 17 veces campeón de Gran Slam, el suizo Roger Federer.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias