Serena Williams confía en soportar bien la presión de ser la favorita - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Serena Williams confía en soportar bien la presión de ser la

favorita

PARÏS, 24 Mayo 2013 (AFP) – La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, confía en que su experiencia le permita soportar bien la presión de ser señalada por todos como la gran favorita a ser la campeona este año en el torneo de tenis de Roland Garros, que comienza este domingo en París.

«Puede ser un poco delicado llegar como favorita, la verdad. Afortunadamente, en mi carrera he vivido varias veces este situación en citas del Grand Slam y creo que me siento bien con eso», comentó este viernes la jugadora californiana, que ya sabe lo que es ganar en la capital francesa, en 2002.

«Aprendí mucho de aquella final (de hace once años, ganada a su hermana Venus). Me dije a mí misma que si era capaz de quitarme la presión y estar relajada, era capaz de jugar muy, muy bien», explicó en su rueda de prensa.

Pero no todos sus recuerdos de la tierra batida de Roland Garros son positivos y el peor se dio el año pasado, cuando cayó inesperadamente en la primera ronda ante la francesa Virginie Razzano, aunque considera que ese revés fue un toque de atención y supuso un revulsivo para estar más concentrada desde entonces, por lo que incluso hace una lectura positiva de ella.

«Hasta me pregunto si tengo que estar contenta de haber perdido el año pasado. Una nunca sabe qué puede pasar en su carrera, pero para mí fue muy bueno tomar conciencia de que cada partido es importante. Ya lo sabía, pero comprendí que tenía que hacerlo mejor para seguir estar en lo más alto», estimó.

Serena Williams se enfrentará este año en la primera ronda de París a la georgiana Anna Tatishvili, 83ª del ránking de la WTA.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias