Serena Williams buscará finalizar un año de ensueño en el Masters de Estambul - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ESTAMBUL  (AFP) – La estadounidense Serena Williams aspira a finalizar una temporada excepcional ganando el Master anual de la WTA, que se juega en Estambul entre martes y domingo, prueba en la que sólo la bielorrusa Victoria Azarenka parece poder plantarle cara.

A sus 32 años de edad, la menor de las hermanas Williams disputó en 2013, tal vez, su mejor temporada en el circuito WTA, quizás comparable o superada por la del ya lejano 2002, en que ganó tres de los cuatro torneos del Grand Slam.

Este año logró 73 victorias contra apenas 4 derrotas, mientras que en 2012 había cosechado su anterior plusmarca de 58 triunfos.

Diez torneos conquistados en 2013, entre los cuales el Abierto de Francia de Roland-Garros y el US Open, es algo más que elocuente. Sus únicos ‘fracasos’ fueron caer en cuartos de final del Abierto de Australia y en octavos de Wimbledon, donde antes dominaba a placer.

En cualquier caso, la ventaja de 4.400 puntos que le saca a su escolta en la clasificación WTA, Azarenka, precisamente, es escandalosa.

La bielorrusa ha sido la única jugadora capaz de ofrecerle alguna resistencia. Entre las otras, ninguna lo ha logrado en este año.

Tras caer en la primera ronda de Roland Garros-2012, Serena comenzó a entrenarse con el francés Patrick Mouratoglou, y los resultados están a la vista. En casi año y medio sólo perdió 5 partidos.

En Estambul podría igualar a la belga Justine Henin, quien en 2007 encadenó dos Masters seguidos. En caso de ganar además sería su cuarto título de este tipo, al igual que la legendaria Chris Evert, pero lejos de los ochos de la exchecoeslovaca, ahora estadounidense, la venerable Martina Navratilova.

Entre las otras integrantes del Grupo rojo, sólo la alemana Angelique Kerber (N.9 mundial) le ganó en 2012 en Cincinatti (USA).

Por su parte, la polaca Agnieszka Radwanska, N.4 de la WTA, nunca pudo ganarle en siete enfrentamientos y sólo una vez le birló un set.

La checa Petra Kvitova, la otra jugadora presente en Turquía que ganó el Masters, en 2011, no ha podido con ella en cuatro duelos jugados en el circuito.

Pero, Williams es prudente. «Es un grupo difícil, tengo que llegar preparada. Hay que estarlo desde el primer partido», afirmó.

Aunque Serena la ha dominado claramente, una de las ausencias notables en este Masters es la de la rusa Maria Sharapova, lesionada de un hombro.

En el grupo de Azarenka, el blanco, están, además, la china Li Na, la italiana Sara Errani y la serbia Jelena Jankovic completando el cuadro.

— Programa de la primera jornada – Martes:

A partir de las 02:00 GMT:

– Grupo blanco:

Victoria Azarenka (BLR) – Sara Errani (ITA)

– Grupo rojo:

Serena Williams (USA) – Angelique Kerber (GER)

Agnieszka Radwanska (POL) – Petra Kvitova (CZE)

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias