Se rompe la armonía del equipo Mercedes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este fin de semana a parecer la Fórmula 1 volvió a revivir momentos de polémica, durante la poleposition del Gran premio de Mónaco, Nico Rosberg de Mercedes abortó su último giro de clasificación provocando una bandera amarilla, la cual afecto a su compañero Lewis Hamilton al momento de su vuelta rápida evitando que pudiera mejorar su crono.

Hamilton durante la rueda de prensa post pole, insinuó que fue apropósito que la maniobra de Nico, lo cual fue descartado por los datos de telemetría de las últimas vueltas del alemán, que fueron pedidos por la FIA. Además de ser abalado por el historial pasivo de Rosberg lo ayudó también.

Pero su equipo para intentar calmar los ánimos dentro del seno de Mercedes, después de la carrera también le mostró los datos a Lewis, pero el británico sigue firme en su razonamiento  mencionó que: “Hemos revisado los datos y visto lo que necesitamos ver. Me gustaría que pudierais haberlos visto. De todos modos, estamos bien. Fue un fin de semana difícil pero lo que no te mata, te hace más fuerte. Sólo puedo salir más reforzado de este fin de semana, creo».

Aunque la realidad de la carrera a pesar de lo que pasó el sábado en la pole, es que Nico Rosberg tuvo un manejo perfecto durante las 78 vueltas del GP de Mónaco, para imponerse y volver a tomar el campeonato de pilotos, además de llevar un ritmo demoledor sacándole vueltas hasta el sexto lugar de la clasificación. Lewis fue su propio enemigo nunca estuvo al rimto de Nico lo cual le costó ceder el primer lugar de la clasificación.

Pero algo si es seguro que la armonía perfecta de Mercedes como equipo se ha roto, y posiblemente se verán batallas psicológicas en las venideras carreras, la última vez que se vivió un clima de tensión entre dos pilotos de un equipo fue hace siete años, justamente entre un debutante Lewis Hamilton y un Campeón del Mundo en ese momento Fernando Alonso cuando militaban ambos en el McLaren.

La batalla más áspera y una de las más recordadas dentro del paddock de la Fórmula 1, fue la Senna y Prost en los finales de los 80, llegando al punto de sacarse hasta de la pista.

La próxima carrera será el Gran premio de Canadá del 6-8 de junio, desde el circuito de Gilles Villenueve

800Noticias/ @wandordumont

 

Fuente: CarandDriver

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias