Se elevan a 58 los atletas criollos clasificados a Nanjing 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – Son 58 los atletas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 gracias al zuliano Samuel Cedeño, quien logró su boleto a la cita en la especialidad de atletismo.

Cedeño se ganó la invitación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y competirá en la prueba de los 110 metros con vallas.

El nativo logró el boleto gracias a su marca de 14.08 segundos conseguida en un torneo en mayo pasado celebrado en Cali, Colombia.

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, informó a través de la red social twitter el boleto del corredor para el certamen que se efectuará del 16 al 28 de agosto, reseñó Prensa Latina.

De este modo, son ocho los representantes del atletismo patrio, pues ya están garantizados las participaciones de Robeilys Peinado, María Simancas, Josneyber Ramírez, Edson Palma, Jeferson Chacón, Yerilda Zapata y Eduardo Cumache.

Hasta ahora con esta clasificación a Nanjing, la delegación tricolor está conformada 35 mujeres y 23 hombres.

Venezuela competirá en fútbol, baloncesto 3×3, atletismo, lucha, judo, natación, triatlón, voleibol de playa, halterofilia, ciclismo, tiro con arco y golf, vela, pentatlón y tenis de mesa.

Con esta lista de clasificados, Venezuela supera la cifra de 21 atletas que llevó en la cita pasada celebrada en Singapur en 2010.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias