Santana lanzó cuatro innings en el spring training - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Por primera vez desde 2012 la recta de Johan Santana llegó a las 90 millas por hora.
El venezolano realizó su cuarta apertura en el spring training extendido de los Orioles de Baltimore y, una vez más, demostró que va bien encaminado para regresar a las Grandes Ligas.

El equipo informó que Santana hizo 48 lanzamientos en cuatro innings de labor. Toleró tres hits, una carrera (producto de un jonrón) y recetó cuatro ponches. Además, luego de su presentación, se dirigió al bullpen para soltar 10 envíos más y elevar la cuenta total de pitcheos a 58.

Es la primera ocasión este año en la que el venezolano supera los 2.2 episodios, pero fue la velocidad que mostró el zurdo lo más destacado.

La recta de Santana se ubicó entre 85 y 88 millas por hora en su última salida, el 16 de mayo. Esta vez, el tovareño logró colocarla en el rango entre 86 y 90, manteniendo una diferencia de aproximadamente 10 mph con su cambio.

Cabe destacar que cuando Santana lanzó su juego sin hits ni carreras el 1 de junio de 2012, la velocidad promedio de su recta fue de 88.2 millas.

«Santana está frustrado»

Si bien la velocidad de sus pitcheos ha mejorado y el criollo se siente recuperado de la segunda operación en el hombro, Johan Santana no está conforme con la forma en que los Orioles llevan su rehabilitación.

El manager de los oropéndolas, Buck Showalter, dijo que el equipo planea que el serpentinero haga una apertura más en el spring training extendido antes de iniciar un programa de lanzamientos en las ligas menores, lo que genera malestar en el zurdo.

Cuando Santana firmó contrato con los Orioles en marzo, se incluyó una cláusula en la que se indicaba que el criollo podía declararse agente libre si para el 30 de mayo no era subido a las Grandes Ligas y una fuente cercana al pelotero confirmó que se está evaluando esa posibilidad.

«Johan está un poco frustrado porque cree que lo están llevando lento últimamente», señaló la fuente. «Él se siente muy bien y cree que debe ser evaluado en niveles más exigentes que el spring training».

«Está jugando con muchachos que están 17 años detrás de él y, por ejemplo, elevados a los jardines que deben ser fácil outs se convierten en extrabases que terminan afectando su desempeño».

Se conoció que los agentes de Santana están negociando con los Orioles para intentar acelerar el proceso o rodar la fecha en la que el venezolano puede salirse del contrato.

«Hay conversaciones entre las partes para tratar de hacer lo que es mejor para Johan. Van un paso a la vez pero es una posibilidad que Johan deba tomar una decisión sobre su futuro el 30 de mayo», dijo la fuente.

Fuente: EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias