San Lorenzo y Bolívar primer episodio de las semifinal de la Copa Libertdores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUENOS AIRES, (AFP) -El argentino San Lorenzo, escuadra favorita del papa Francisco, recibirá el miércoles al boliviano Bolívar, en el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores de América, con dos equipos ilusionados por llegar, por primera vez, a la definición del certamen continental.

Luego de dos meses de interrupción a causa de la disputa del Mundial Brasil-2014, la Copa regresa con un duelo atrayente, como parte de una definición que incluye a cuatro equipos que nunca conocieron, hasta aquí, la gloria de alzar la Libertadores.

Por el lado del ‘Ciclón’, uno de los clubes más populares de Argentina, la misión es dejar atrás décadas de frustraciones, luego de quedar al margen en tres semifinales, para sumarse a la lista de grandes que fueron campeones de la Libertadores.

En estos dos meses, la principal preocupación de la dirigencia pasó por tratar de mantener la base del plantel que llegó hasta esta etapa, luego de eliminar al brasileño Cruzeiro en los cuartos de final, ya que a fines de junio se vencían varios contratos de sus principales figuras.

En este sentido, San Lorenzo no podrá contar con el habilidoso delantero Ángel Correa, que debió ser operado por un problema cardíaco, y el defensor colombiano Carlos Valdés, a quien los dirigentes decidieron rescindirle contrato al no volver a las prácticas luego del Mundial.

El entrenador Edgardo Bauza analizó que «ellos llegan con dos o tres partidos más (que nosotros) y en la Copa siempre hicieron goles como visitante, pero no cambian su estilo, juegan con un 5-4-1. Yo lo único que quiero es ganar, y si no nos hacen goles, mejor».

De su lado, Bolívar arriba a semifinales 28 años después de su único antecedente en esta etapa, con el español Xabier Azkargorta como conductor, y con un equipo que mostró capacidad para imponer su dominio en el altiplano, pero también logró buenos resultados como visitante, con un triunfo, tres empates y sólo una derrota.

Para esta etapa de la Copa, Bolívar ya no tendrá al delantero uruguayo William Ferreira, que emigró a México, pero sí sumó como refuerzos a los colombianos Víctor Córdoba (volante) y Oscar Rodas (delantero) y al ecuatoriano Carlos Tenorio (delantero).

El mediocampista español José Luis Sánchez Capdevila afirmó que «nos ha ido bien porque nosotros respetamos al rival y somos un equipo muy trabajador. San Lorenzo es un club muy importante, un histórico, pero si sacamos algo allá, tendremos un camino algo más fácil».

El ‘Bigotón’ Azkargorta, exseleccionador boliviana, consideró que «será un partido fuerte en el sentido de la intensidad del juego, y nosotros pensamos sólo en eso y no en el partido de vuelta. No sólo los equipos de Brasil y de Argentina pueden ganar títulos internacionales. Todo es cuestión mental. Se llegó hasta acá por el grandioso grupo que hay. Yo tengo mucha ilusión».

El encuentro se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro, con localidades agotadas desde hace varios días, y será arbitrado por el colombiano José Buitrago, secundado en los costados por sus compatriotas Wilmar Navarro y Alexander Guzmán.

El desquite se jugará el 30 de julio en el estadio Hernando Siles de La Paz, mientras que la otra semifinal tiene como protagonistas al uruguayo Defensor Sporting y al paraguayo Nacional.

Estas son las posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico – Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas – Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti – Leandro Romagnoli – Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Bolívar: Romel Quiñónez – Gerardo Yecerotte, Luis Gutiérrez, Nelson Cabrera, Lorgio Álvarez – Walter Flores, Damir Miranda, José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón – Juan Carlos Arce y Oscar Rodas o Carlos Tenorio. DT: Xabier Azkargorta.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias