Rosberg-Hamilton 1-1 en los ensayos libres de Silvestone - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SILVERSTONE, (AFP) -Los dos pilotos de Mercedes-AMG, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, terminaron 1-1 en los ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, pues cada uno a su turno hizo el mejor tiempo en las dos sesiones de práctica en el circuito de Silverstone, este viernes.

En 1 minuto, 34 segundos y 508 milésimas, el británico, ganador en 2008 en esta pista, previo a su coronación mundial, mejoró por un segundo en la tarde, con gomas medias, el mejor tiempo firmado en la mañana por Rosberg, que tenía gomas duras.

Silvestone parece no haber cambiado en nada lo que se viene dando a lo largo de la temporada de la Fórmula 1: sigue siendo un duelo mano a mano entre Hamilton y Rosberg, líder del Mundial con 29 puntos de vantaja sobre su compañero de escudería.

En la segunda sesión, Hamilton superó por dos décimas a su examigo y gran rival por el título, cuando dio 14 vueltas debido a un problema de motor (presión de aceite), contra las 35 que pudo hacer Rosberg, con la idea de prepararse mejor para el domingo para el Gran Premio que ganó el año pasado.

El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en ambas tandas en tercer lugar, a ocho décimas de Rosberg por la mañana y luego a siete décimas de Hamilton por la tarde.

La ventaja no es enorme y eso podría dar confianza a la Scuderia sobre un trazado que siempre ha sido del gusto del doble campeón mundial español.

En Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, ganador del Gran Premio de Canadá, única carrera que se le escapó a los Mercedes, hizo el mejor cuarto tiempo, igual que en la mañana, aunque apenas dio 11 vueltas. Eso le alcanzó para imponerse a su ilustre compañero de escudería, el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel.

Vettel había encarado la jornada tomando su desayuno en el ‘motor-home’ gigante de Red Bull y Toro Rosso vestido con la camiseta de la Mannschaft, igual que Rosberg con vivos alemanes, aguardando ver el partido de cuartos de final entre Alemania y Francia en el Mundial de Brasil-2014.

Los comisarios de la carrera británica iniciaron una pequeña investigación a Ricciardo y a Rosberg porque pasaron un auto con la bandera roja arriba, pero tras interrogarlos, no los sancionaron porque aceptaron sus explicaciones.

Una de las novedades de la jornada fue que en la escudería Williams Valtteri Bottas retomó el volante por la tarde de su FW36 que le había prestado por la mañana a la escocesa Susie Wolff, primera mujer en correr en un ensayo oficial de Gran Premio desde 1992, aunque su aventura duró apenas cuatro vueltas porque tuvo problemas mecánicos.

El finlandés terminó con el sexto crono por la tarde, delante de los McLaren con motor Mercedes de Jenson Button y el debutante Kevin Magnussen.

Los latinos no pudieron brillar en Silverstone. El brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) terminó undécimo, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) fue decimotercero, un puesto por delante del venezolano Pastor Maldonado (Lotus-Renault). El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) tuvo que conformarse con el decimosexto mejor crono del viernes, a la espera de progresar el sábado.

La tercera y última sesión de ensayos libres en Silvestone está prevista para el sábado por la mañana, previo a las clasificaciones y la lucha por la pole que tendrá lugar por la tarde en el circuito inglés.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias