Ronaldinho quiere estar «listo y bien» para el Mundial de Brasil-2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – La estrella brasileña Ronaldinho, campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro, señaló este lunes en una entrevista publicada en la página de internet de la FIFA que quiere estar «listo y bien» por si es convocado por su selección para disputar el Mundial-2014.

«Siempre motiva. Yo trabajo para estar mejor. Si surge la posibilidad de jugar el Mundial, quiero estar listo y bien. Mi objetivo es estar bien siempre», dijo el ex jugador del Barcelona.

«Sé que todavía existen posibilidades para todos los que estén bien cuando llegue el momento. A día de hoy tiene más o menos una base, y quien esté bien cuando llegue el momento también irá», dijo sobre las opciones de acudir a su tercera Copa del Mundo (campeón en 2002 y eliminado en cuartos de final en 2006).

«Fue estupendo poder volver. Felipao (Scolari, el seleccionador) y yo hemos ganado muchas cosas juntos, y nos une una gran amistad. Él siempre ha hablado abiertamente conmigo, siempre ha sido una persona muy directa», señaló sobre el técnico con el que se proclamó campeón en 2002.

Ronaldinho, de 33 años, afronta en las próximas semanas la Copa Mundial de Clubes de la FIFA -que se disputa del 11 al 21 de diciembre en Marruecos- tras haber superado una rotura muscular en el muslo izquierdo.

«El asunto es mantenerme al mismo nivel que estaba antes de la lesión, así que el objetivo es estar bien para conseguir rendir al nivel en el que estaba jugando hasta ahora», señaló sobre su recuperación el que fuera Mejor jugador de la FIFA en 2004 y 2005.

El atacante de Porto Alegre, que lideró al Atlético Mineiro en la Copa Libertadores la temporada pasada, intenta transmitir su experiencia al resto del plantel de cara al ‘Mundialito’, en el que el rival a batir será el Bayern Múnich de Pep Guardiola, precisamente el técnico que decidió que saliera del Barcelona.

«Procuramos hablar de las diferencias que hay en cuanto a fuerza, intensidad, estilo. Siempre que puedo, yo procuro hablar de eso. Lo mismo que Gilberto Silva, Josué, Jo… Gente que ha pasado por la liga inglesa, o la alemana: son situaciones diferentes, y creo que ayuda que hablemos algo de ellas», dijo.

Sobre Guardiola, Ronnie dijo que cree que ya ha instaurado parte de su ideario en el equipo bávaro: «Me da la impresión de que ya tiene algo de ese estilo suyo de toque de balón, de triangulaciones en espacios cortos, de mantener la posesión de la pelota».

«Creo que eso ya se empieza a ver en el Bayern, en la medida en que el equipo ha asimilado ya lo que a él le gusta», añadió el también ex jugador del París Saint-Germain.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias