Reales ajustan contrato del lanzador Guthrie y Yankees fichan al venezolano Solarte - 800Noticias
800Noticias
Deportes

KANSAS CITY, (AFP) – Los Reales de Kansas City ajustaron de nuevo el contrato del estelar lanzador Jemery Guthrie y los Yankees de Nueva York ficharon al jugador de cuadro venezolano Yangervis Solarte, confirmaron este lunes fuentes de ambos clubes de las Grandes Ligas.

De 34 años, Guthrie debería ganar 11 millones de dólares en la próxima campaña y 9 millones en el 2015, bajo los términos de un anterior contrato de tres años.

Según el diario New York Post, el derecho ahora ganará 8 millones en el 2014 y 9 millones en el 2015, con una opción mutua de 10 millones para el 2016.

La opción también incluye una indemnización de 3,2 millones en caso de terminar el convenio.

En esas condiciones, Kansas City dispondrá de 3 millones adicionales en su nómina para el 2014.

Guthrie lleva foja de 20-15 con 3,78 de efectividad en 47 aperturas por los Reales desde que fue adquirido de los Rockies de Colorado en julio del 2012.

En la campaña anterior, Guthrie tuvo registro de 15-12 con un promedio de 4,04 de carreras limpias, además de lanzar tres juegos completos, incluidas dos blanqueadas.

Por su parte, los Yankees firmaron al venezolano Solarte a un contrato de Ligas Menores con invitación a los entrenamientos de primavera boreal.

En la campaña anterior, Solarte bateó para .276 con 12 jonrones y 75 remolcadas en 133 partidos con la sucursal en «Triple A» de los Rangers de Texas, los Round Rock Express, su mejor registro en ocho campañas en Ligas Menores.

Solarte, de 26 años, optó por la agencia libre para buscar su debut en la «Gran Carpa» y tendrá una fuerte batalla por un puesto en la novena neoyorquina.

El venezolano tendrá la oportunidad de luchar por un puesto de reserva con Scott Sizemore, también fichado a contrato de Ligas Menores, además de Brian Roberts y Kelly Johnson, otros firmados a bajo costo por los «Mulos».

Los entrenamientos de los neoyorquinos comenzarán el 14 de febrero cuando se reporten los lanzadores y receptores, mientras que la escuadra completa deberá presentarse el 19 de de ese mismo mes.

La novena de la «Gran Manzana» comenzará después sus encuentros de pretemporada en la Liga de la Toronja el 26 de febrero contra los Piratas de Pittsburgh.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias