Real Madrid se enfrentará al Sevilla en la Supercopa de Europa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LISBOA, (AFP) – El Real Madrid, tras conquistar la Liga de Campeones con un 4-1 sobre el Atlético de Madrid en la final de este sábado en Lisboa, se garantizó igualmente disputar la Supercopa de Europa el 12 de agosto contra el también español Sevilla.

Ese partido, que mide anualmente a los campeones de los dos principales torneos europeos de clubes, se disputará en el estadio Millenium de Cardiff y en una fecha más temprana en el mes de agosto, ya que hasta ahora se solía jugar en los últimos días de este mes.

Es la cita que sirve para subir el telón a la nueva campaña continental y hasta 2012 tenía como sede fija el estadio Louis II de Mónaco, pero la pasada edición ya se jugó fuera del Principado, en Praga.

Será la segunda Supercopa europea ‘100% española’, después de la de 2006, en la que el Sevilla goleó 3-0 al Barcelona.

Es el único trofeo que el Sevilla tiene en esta competición. El equipo andaluz se garantizó su presencia en ese partido al imponerse en la final de la Europa League al Benfica portugués (4-2 en penales tras 0-0) en Turín, Italia.

El Real Madrid, ahora diez veces campeón de Europa, ha jugado la Supercopa de Europa en tres ocasiones, ya que el torneo se instauró en 1972 y sus seis primeros títulos los logró antes.

De esas tres Supercopas, el equipo blanco ganó una, la de 2002, con un 3-1 sobre el Feyenoord holandés con un tanto en contra de Patrick Pauwe y goles del brasileño Roberto Carlos y de José María Gutiérrez ‘Guti’.

Sus otras dos Supercopas se saldaron con derrota, en 1998 contra el Chelsea inglés, que ganó 1-0 con un tanto del uruguayo Gustavo Poyet, y en 2000 frente al Galatasaray turco, que se impuso 2-1 con un ‘doblete’ del brasileño Jardel, uno de ellos en la prolongación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias