Real Madrid busca aparcar la crisis en jornada marcada por el Borussia-Arsenal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS (AFP) – El martes, el Real Madrid, vigente campeón de la ‘Champions’, busca aparcar su crisis liguera ante el Basilea en una primera jornada de Liga de Campeones marcada por un estelar Borsussia de Dortmund-Arsenal.

Todos los duelos de esta primera fecha se jugarán a las 2:00pm hora de Caracas.

– Grupo A: el Atlético llega lanzado –

El otro club madrileño, el Atlético, finalista de la competición la pasada edición, llega a este primer partido lleno de confianza para su puesta de largo en el césped griego del Olympicos.

El ‘Atleti’ ya sorprendió al Real Madrid (2-1) el sábado en el Santiago Bernabéu y el equipo entrenado por Diego Simeone mantiene sus exitosas características del curso anterior: abnegación en el trabajo defensivo, organización feroz en en el campo y ataques muy efectivos.

En el otro duelo del grupo, la Juventus Turín, del argentino Carlos Tevez, debutará contra un adversario inferior sobre el papel, el Malmo sueco.

Pero, la ‘Vecchia Signora’ no debería confiarse ya que la pasada temporada terminó tercera de su llave por detrás de Real Madrid y Galatasaray y se vio relegada a la Europa League, donde perdió en semifinales contra el Benfica.

– Grupo B: El Real Madrid debe despertar –

El Real Madrid, y su nueva versión de los Galácticos, ha perdido dos de los tres partidos de la liga española y debe despertar ante el Basilea en la Liga de Campeones, competición reina que le permitió ganar la pasada campaña la ansiada Décima, su corona europea número 10.

El portugués Cristiano Ronaldo volverá a ser el líder en una competición en la que el año pasado estableció un nuevo récord de goles con 17 dianas en una misma temporada.

Pero, los blancos harían mal en despreciar al Basilea, que ya apeó de la competición al Manchester United en la fase de grupos de 2011-12.

En el otro duelo del grupo, el cinco veces campeón Liverpool retorna a la máxima competición continental ante un desconcido Ludogorets búlgaro, que nunca llegó tan alto en Europa.

– Grupo C: Mónaco vuelve en mal momento –

El Mónaco, ausente de la Champions desde 2005, debutará en la competición recibiendo al Bayer Leverkusen, octavofinalista el año pasado, y aquejado de una crisis de resultados en el campeonato.

El club del Principado dejó salir esta temporada a sus dos estrellas colombianas, James Rodríguez (Real Madrid) y Radamel Falcao (Manchester United). Para olvidarles cuenta con el veterano búlgaro Dimitar Berbatov (33 años).

La presión está en los hombros del entrenador, Leonardo Jardim, ya que el equipo es penúltimo en la Ligue 1.

Por su parte, el Benfica y el Zenit Saint-Petersburgo protagonizarán el otro duelo del grupo que se presenta equilibrado.

– Groupe D: Dortmund-Arsenal, cabeza de cartel –

En un duelo digno de la competrición, el Arsenal, que viene de empatar (2-2) contra el vigente campeón inglés (Manchester City) en el campeonato, tiene otro desafío de altura en su visita al Borussia Dortmund.

El Dortmund por su parte se está acostumbrando a ser uno de los equipos punteros de la competición tras alcanzar los cuartos de final el pasado curso y la final hace dos.

Por su parte, los Gunners no han superado los octavos de final en las últimos cuatro años.

Los londinenses se cruzarán con un exjugador de la Premier que ahora se desempeña en el Borussia, el japonés Shinji Kagawa, que tras dos años en el Manchester United está brillado en el club del Rhur privado de un lesionado Marco Reus.

Por último, el técnico italiano Cesare Prandelli intentará olvidar el Mundial y probará suerte en el banquillo del Galatasaray, que el martes recibe al Anderlecht belga.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias