Ramón Domínguez anunció su retiro del hipismo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Ramón Domínguez anunció su retiro del hipismo

Un duro golpe recibió la hípica venezolana cuando, Ramón Alfredo Domínguez, uno de sus principales exponentes en el exterior, decidió poner fin a su carrera como jinete, luego de sufrir una peligrosa rodada que le causó fractura de cráneo, en enero pasado.
 
Tras varios meses de recuperación y de especulaciones sobre su regresó, el  triple ganador del Eclipse Award, decidió informar su retiro, a través de un  comunicado de prensa publicado por la New York Racing Association  (Nyra).
 
“Correr purasangres siempre ha sido mi pasión y mi vocación. Cuando tenía 13 años y vi a mi primera carrera de caballos en Venezuela, sabía que iba  a convertirme en un jinete, y mi carrera me ha traído la felicidad y el éxito,  más allá de lo que yo esperaba”.
 
“Por lo tanto, es muy difícil para mí anunciar que, debido a la gravedad de  las lesiones que sufrí en un accidente en el hipódromo de Aqueduct el 18 de enero  de 2013, mi carrera profesional ha llegado a su fin. Mientras esperaba, e  incluso esperaba ser capaz de volver a la silla, por el resultado de mis  lesiones y por consejo de mis médicos tratantes, hemos determinado que ya no voy  a ser capaz de seguir mi carrera como jinete”, agregó.
 
Domínguez, se despide siendo ganador de 4.985 carreras y productor de más de  191 millones de dólares, en Estados Unidos.
 
“Quiero agradecer personalmente a mi familia, aficionados y  compañeros de viaje por su gran apoyo en los meses transcurridos desde mi  accidente. Decidí hacer esta declaración para poner fin a las especulaciones  sobre mi futuro, pero todavía no estoy preparado para hablar en público. Voy a  aparecer por mi cuenta, pero mientras tanto, les pido que por favor respeten mi  privacidad mientras continúo mi recuperación”, concluyó.
 

Fuente: Diario Líder.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias