Puerto Rico venció 7×6 a Dominicana en el juego inaugural de la Serie del Caribe-2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PORLAMAR, (AFP) – Puerto Rico venció 7×6 a Dominicana en extra innings este sábado en el primer partido de la Serie del Caribe-2014, jugado en el estadio Nueva Esparta.

Temprano apareció Irving Falú para conectar el primer jonrón de la serie y timbrar el 1×0 a favor de Puerto Rico en la parte alta de la primera entrada.

Pero la batería de Dominicana rápido le encontró la pelota a Giancarlo Alvarado, abridor de la novena boricua. Francisco Peguero y Ricardo Nanita registraron la voltereta 2×1 impulsados con imparables de Eugenio Vélez y Héctor Gómez.

Luego se le vino el mundo encima a Alvarado. Juan Carlos Pérez anotó el 3×1 con un cuadrangular por izquierda en el segundo rollo.

En el tercer episodio Héctor Gómez también sacó la pelota del parque, y llevándose por delante a Emilio Bonifacio, quien había recibido base por bolas, puso los cartones 5×1 a favor de los dominicanos.

Ya con Michael Nix en el montículo por Puerto Rico, Leury García aumentó la ventaja dominicana a 6×1 con pisa y corre motivado por un elevado de Pérez.

El pitcheo dominicano cayó en el quinto inning. El inicialista Yunesky Maya permitió carreras Kenny Vargas, Danny Ortiz y Luis Figueroa.

Maya le dejó el lugar en la lomita a Zack Segovia quien con un wild pitch obsequió el 6×5 que entró en los spikes de Rey Navarro.

Un imparable de Luis Figueroa dio a Puerto Rico el 6×6 anotado por Jeffrey Domínguez en la apertura del sexto inning.

En la décima alta, Rey Navarro llegó a la intermedia con un doblete, avanzó a la antesala con un toque de pelota de Felú y pasó por la registradora para poner el 7×6 definitivo tras un fallo defensivo del equipo dominicano.

En el segundo partido de la jornada, México enfrentaba a Cuba que reaparece en la Serie del Caribe tras 54 años de ausencia.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E

Puerto Rico 1 0 0 0 4 1 0 0 0 1 7 10 1

República Dominicana 2 1 2 1 0 0 0 0 0 0 6 9 1

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias