Puerto Rico vence a Brasil en el Premundial de Baloncesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – La selección de Puerto Rico derrotó este viernes 72 a 65 a Brasil, el vigente campeón del  certamen, en el tercer partido de la primera jornada del Campeonato Premundial de Baloncesto, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas.

En el primer cuarto, Puerto Rico sacó ventaja en el marcador de nueve puntos gracias al accionar ofensivo de José Barea y John Holland, con cinco unidades cada uno.

En el segundo, Brasil mejoró en defensa y guiados por Marcelo Huertas, quien anotó 10 puntos en la primera mitad, recortó la diferencia (31-29).

En el tercer periodo, los brasileños mejoraron su juego colectivo, empataron el encuentro y se fueron arriba por tres puntos (48-51).

En el cierre del partido, Puerto Rico se apoyó en la labor de Renaldo Balkman, el mejor anotador por los boricuas con 24 puntos y ocho rebotes, para retomar la ventaja y llevarse la victoria.

Huertas fue el mejor por los brasileños con 16 unidades y cinco asistencias.

Por Puerto Rico jugaron desde el pitazo inicial José Barea, John Holland, Carlos Arroyo, Ricardo Sanchez y Renaldo Balkman.
Por Brasil Larry Taylor, Marcelo Huertas, Alex García, Rafael Hettsheimer y Guilherme Giovannoni.

En el primer juego de la fecha, Canadá derrotó a Jamaica y Argentina venció a Paraguay.

El Premundial, en el que Venezuela debuta este viernes a las 8:00 de la noche, otorga cuatro boletos al Mundial que se celebrará el próximo año en España.

En el certamen la selección nacional jugará en el grupo B, junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina.

La llave A está integrada por Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias