PSG gana el Trofeo de Campeones al Burdeos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LIBREVILLE (AFP) – El París Saint-Germain ganó el Trofeo de Campeones, el primer título de la temporada francesa, al batir al Burdeos (2-1) este sábado en Libreville con un gol en la prolongación (90+4) del brasileño Alex.

El Burdeos se había adelantado en la primera parte con un tanto de Henri Saivet en el minuto 38. Ya en la recta final empató Hervin Ongenda (82), antes de que llegara el decisivo tanto de Alex.

«Fue un partido muy difícil frente a un equipo que respetamos y conocemos bien. En el primer tiempo tuvimos ocasiones que no concretamos y en el segundo tuvimos problemas físicos», resumió Laurent Blanc, técnico del PSG.

«No nos ha faltado gran cosa. Tuvimos una ocasión de sentenciar con Poko y no lo hicimos, después sabía que íbamos a sufrir. El gol en el último minuto podía haberse evitado», dijo por su parte Francis Gillot, entrenador del Burdeos.

En la capital de Gabón se enfrentaron el campeón de Copa, el Burdeos, y el vencedor del campeonato, el París Saint-Germain, que finalmente logró el Trofeo de Campeones por primera vez desde 1998 después de haber perdido las tres última veces que lo había disputado en la tanda de penales.

Cuando parecía que el partido se iba otra vez a los lanzamientos decisivos (no había prórroga), en la última jugada una falta sacada con mucha intención por el brasileño Lucas Moura fue rematada, con un contundente cabezazo, por su compatriota Alex para dar la victoria al equipo capitalino y su tercer Trofeo de Campeones.

Un partido ganado y un título. La tercera temporada de la era catarí comienza bien para el PSG, que, después de la mayor inversión de Europa en los últimos años, tiene como objetivo ganar todos los torneos en los que participa.

Con esta máxima Blanc, en su primer partido oficial en el banquillo tras sustituir a Carlo Ancelotti, salió con todo el arsenal ofensivo en el once titular; el sueco Zlatan Ibrahimovic, los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, y Lucas Moura.

Sin el uruguayo Edinson Cavani, todavía poniéndose a punto tras incorporarse más tarde, al PSG le costó tomar el ritmo al partido. Comenzó con las pulsaciones propias de un amistoso, a excepción de un Lavezzi falto de claridad en los últimos metros.

La falta de precisión parisina fue aprovechada por un sólido y más centrado Burdeos, que marcó en el 38.

Saivet, situado entre Alex y Thiago Silva, remató picado un centro desde la banda e hizo el 1-0 ante el desconcierto de los dos centrales brasileños, que perdieron la marca del delantero del Burdeos.

En el comienzo de la segunda parte parecía que el 2-0 estaba más cerca que el empate. El camerunés Landry Nguemo protagonizó la jugada del partido en el 58, cuando con gran potencia dribló a varios rivales y se quedó solo ante Salvatore Sirigu, pero el portero ganó el mano a mano.

Según veía que se alejaba el título, el PSG se activó y encerró a su rival.

En el 78 el árbitro anuló un gol de Ibrahimovic, después de que el sueco ya lo hubiera celebrado, por considerar que estaba en fuera de juego antes de que rematara de cabeza a las mallas.

Pero cuatro minutos más tarde una genialidad de ‘Ibra’ en forma de pase de primeras dejó solo al canterano Ongenda para que hiciera el empate.

El acoso parisino dio finalmente sus frutos cuando en la última jugada Alex remató a gol y dio el primer título de la temporada a su equipo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias