Problemas en el motor de los Lotus causan retiro de Maldonado y Grosjean en GP de Australia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – La escudería Lotus-Renault completó este domingo su complicado inicio de la temporada 2014 de la Fórmula 1 con el retiro de sus dos monoplazas, debido a problemas con el motor, del Gran Premio de Australia, ganado por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Daniel Ricciardo, de Red Bull, llegó en segundo lugar y se convirtió en el primer piloto australiano en subir a un podio de la máxima categoría del automovilismo mundial. El tercer lugar fue también una novedad con el joven de 19 años, Kevin Magnussen, de McLaren.

El reporte de Lotus confirma la díficil arrancada del equipo, que no participó en el inicio de la pretemporada 2014, apenas logró girar algunas vueltas en las prácticas y en la clasificación oficial sus dos carros tuvieron problemas y quedaron relegados a las últimas posiciones de salida.

En la carrera, el piloto venezolano Pastor Maldonado logró dar 29 vueltas y el francés Romain Grosjean 43 pero al final ambos se vieron obligados a abandonar por fallas en el Motor, el MGU-K, responsable de disminuir la velocidad en la frenada, recuperar parte de la energía cinética para convertirla en eléctricidad y suministrar potencia. «En el momento de la aceleración, el MGU-K actúa como mecanismo de propulsión del vehículo», explica Renault.

El aragüeño, ganador del Gran Premio de España en 2012, reiteró en twitter el duro comienzo del equipo y al mismo tiempo confianza en que superarán las dificultades.

«Hay mucho que mejorar en todo el vehículo en este momento, pero estamos totalmente listos para hacer nuestro mejor esfuerzo¡Esto apenas comienza!…», escribió en Twitter el atleta venezolano.

El equipo técnico de Lotus asegura que pese a las complicaciones lograron obtener información y algunos elementos positivos sobre el funcionamiento de sus bólidos para trabajar en preparar el próximo Gran Premio, en Sepang, donde se correrá la segunda de las 19 válidas del campeonato 2014.

Ocho de los 22 vehículos se retiraron en este primer Gran Premio del año. Además de los Lotus, no terminaron el vigente campeón Sebastian Vettel (Red Bull), el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien había logrado la pole position el sábado, y Marcus Ericsson (Caterham); mientras que el brasileño Felipe Massa, en su primera carrera con Williams, tuvo un incidente en la salida con el Caterham de Kamui Kobayashi, y ambos quedaron fuera desde el inicio.

Resultado Gran Premio de Australia:

Pos Piloto Escudería Vueltas
1 Nico Rosberg Mercedes 57
2 Daniel Ricciardo Red Bull Racing 57
3 Kevin Magnussen McLaren 57
4 Jeson Button McLaren 57
5 Fernando Alonso Ferrari 57
6 Valtteri Bottas Williams 57
7 Nico Hulkenberg Force India 57
8 Kimi Räikkönen Ferrari 57
9 Jean-Eric Vergne STR 57
10 Daniil Kvyat STR 57
11 Sergio Pérez Force India 57
12 Adrian Sutil Sauber 56
13 Esteban Gutiérrez Sauber 56
14 Max Chilton Marussia 55
Ret Jules Bianchi Marussia 49
Ret Romain Grosjean Lotus 43
Ret Pastor Maldonado Lotus 29
Ret Marcus Ericsson Caterham 27
Ret Sebastian Vettel Red Bull Racing 3
Ret Lewis Hamilton Mercedes 2
Ret Felipe Massa Williams 0
Ret Kamui Kobayashi Caterham 0

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias