«primero hay que celebrar y disfrutar este premio» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nueva York.- El venezolano Miguel Cabrera, quien se alzó ayer por segunda ocasión consecutiva como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al superar en votos una vez más al jardinero de los Angelinos Mike Trout por un cómodo margen, se siente agradecido por haber logrado la hazaña.

Una temporada después de ganar la primera Triple Corona en 45 años, Cabrera de nuevo lideró las Grandes Ligas al batear .348. El tercera base pegó 44 jonrones e impulsó 137 carreras, en ambos rubros la segunda mejor marca.

El maracayero de 30 años, se llevó 23 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Periodistas de Beisbol de Estados Unidos, reseñó AP.

Cabrera se convirtió en el primer jugador en ganar en temporadas consecutivas al premio al Jugador  Más Valioso en la Liga Americana desde que Frank Thomas lo consiguió con los Medias Blancas en 1993 y 1994. El dominicano Albert Pujols ganó el premio de la Nacional en 2008 y 2009.

«Esto es increíble», dijo Cabrera en una entrevista en MLB Network. «Estoy muy emocionado».

Cabrera ganó su tercer título de bateo de la Liga Americana consecutivo, y también se llevó un bono de un millón de dólares por su segundo JMV durante su actual contrato con los Tigres.

«No creía que podía ganarlo porque la competencia era demasiado fuerte, fue duro al final, los últimos dos meses, debido a las lesiones. Los tres nos merecíamos el trofeo», dijo en teleconferencia. 

El tercera base venezolano tuvo palabras elogiosas para sus rivales, y calificó a Trout como «el mejor pelotero que hay en Grandes Ligas».

Cabrera se llevó fácilmente su premio al más valioso de la Americana el año pasado cuando ganó la Triple Corona al batear .330 con 44 vuelacercas y 139 carreras remolcadas.

Cuando le preguntaron si aspiraba a ir por un tercer JMV, el venezolano dijo que «primero hay que celebrar y disfrutar este premio. Luego vamos a pensar en el año próximo. Hay que tratar de prepararse y estar con la mejor forma».

Los Tigres prácticamente han arrasado con los principales premios de postemporada durante una racha de tres años de éxitos. Justin Verlander fue el Jugador Más Valioso y el ganador del premio Cy Young en 2011, Cabrera se llevó el más JMV de la temporada pasada y el as de Detroit Max Scherzer ganó el miércoles el Cy Young de este año.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias