Primera pole de Webber; Alonso, con dificultades - 800Noticias
800Noticias
Deportes

{

Mark Webber (Red Bull) logró la segunda pole position de la temporada, la 13ª de su carrera deportiva, en un GP de Abu Dhabi en el que los Red Bull coparon la primera línea de la parrilla. La lucha por la pole se centró entre los pilotos de la firma de bebidas energéticas y los Mercedes, en la que se impusieron de forma brillante los Red Bull después de que Lewis Hamilton protagonizara un espectacular trompo en su último intento.

Después de que Gutiérrez y Sutil quedaran eliminados en la Q1 por un error de cálculo del equipo, que no les dio tiempo para hacer su último intento, la noticia llegó en la Q2, donde por primera vez esta temporada Fernando Alonso no se clasificó para luchar por la pole. Superado por una décima por Felipe Massa, que sí entró por los pelos, este resultado refleja el estado actual del F138, que ha tocado fondo en Abu Dhabi. Por otro lado, hay que señalar que el francés Jules Bianchi, Marussia, perderá cinco plazas en la parrilla por haber cambiado la caja de cambios.

La tercera y última sesión de entrenamientos libres, disputada este sábado por la mañana, terminó con un cómodo dominio de los Red Bull, con Sebastian Vettel liderando la tabla de tiempos en una tanda que encendió todas las alarmas en Ferrari, puesto que sus dos coches quedaron fuera del Top 10. El F138 no parece un bólido competitivo en Yas Marina y la caída de prestaciones ha sido notable con respecto a la competencia, ya sea montando neumáticos duros o medios. Al parecer, los coches de la Scuderia acusan las altas temperaturas reinantes –se han superado los 35º- y se espera que en carrera sean más competitivos al disputarse en el atardecer, acabando de noche. La bajada del sol en una calificación prevista para las 17 horas locales juega a favor de un coche que inicialmente necesitaba temperaturas altas para poder sacar todo su rendimiento, pero que como consecuencia del desarrollo efectuado requiere otras condiciones, cambiando bruscamente el perfil y motivando que técnicos e ingenieros estén ya completamente perdidos.

En cuanto a las estrategias, a tenor de que entre el neumático medio y el duro hay 1,5 segundos por vuelta en este circuito, una diferencia considerable y se espera que oscilen entre una y dos paradas en boxes. La estrategia ha sido siempre decisiva en el GP de Abu Dhabi. El año pasado la carrera fue fascinante desde el punto de vista estratégico: Sebastian Vettel tuvo que salir desde el pitlane por una irregularidad con el combustible en la calificación, pero acabó en el podio aprovechando la salida de dos coches de seguridad, mientras que Lotus logró la victoria de la mano de Kimi Raikkonen. El Gran Premio del 2010 también subrayó lo crítica que puede ser la estrategia y cómo una mala planificación puede costar un título. Tras un error de cálculo de los ingenieros de Ferrari, Alonso salió de su pitstop tras un coche más lento al que no pudo adelantar y ello le costó el Mundial.

 

Información sports.es

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias