Pelé pide a los brasileños que no abucheen a su selección - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Pelé pide a los brasileños que no abucheen a su selección

SAO PAULO – Pelé hizo el martes un llamamiento a los inestables aficionados de Brasil para que apoyen a su equipo durante la próxima Copa Confederaciones.

El único jugador en haber ganado un Mundial tres veces se mostró preocupado después de que en los últimos partidos los aficionados locales abuchearon a los jugadores brasileños y a su entrenador Luiz Felipe Scolari.

«Es un equipo en construcción, es un torneo de 15 días, así que no les abucheéis», dijo Pelé entre aplausos en un acto de promoción en Sao Paulo.

«Apoyemos a los jugadores, incluso si las cosas no funcionan porque es una preparación para el Mundial».

La Copa Confederaciones tendrá lugar en Brasil entre el 15 y el 30 de junio y está considerada como una prueba importante de cara al Mundial del próximo año, tanto para jugadores como para organizadores.

Ya se han vendido un 80 por ciento de las entradas para este torneo y promete ser el más exitoso a nivel comercial.

Los seguidores brasileños tienen fama de llamativos en el extranjero, pero en casa son exigentes e inconstantes. Como única selección en haber ganado cinco Mundiales, los aficionados brasileños son implacables cuando su equipo no cumple con las expectativas.

En el empate 2-2 de la semana pasada contra Inglaterra, la afición sólo tardó 12 minutos en silbar a sus jugadores. También abuchearon las sustituciones que Scolari hizo en la segunda mitad con cánticos de «burro, burro».

La afición se mostró más positiva el domingo en Porto Alegre cuando Brasil se impuso 3-0 a Francia en un amistoso.

Sin embargo, Pelé les advirtió que deben mejorar si quieren que Brasil gane el Mundial de 2014 en su propio país.

«Estamos preparados para la Copa Confederaciones, pero el Mundial es otra historia», añadió Carlos Alberto Torres, capitán de la selección brasileña que ganó el Mundial de 1970. «Tenemos otro año para prepararnos».

Fuente: Reuters

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias