Pelé «pagaría» por la permanencia de Neymar en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Pelé «pagaría» por la permanencia de Neymar en Brasil

 

SAO PAULO, 24 Mayo 2013 (AFP) – Pelé, el ‘rey’ del fútbol brasileño, dijo que «pagaría» para que el joven astro Neymar continúe jugando en Brasil, en momentos en que su club, el Santos, estudia propuestas para venderlo a un grande de Europa, reportó la prensa brasileña el viernes.

«Si pudiera, yo mismo pagaría y lo dejo aquí», dijo Pelé, exastro del Santos y ganador de tres títulos mundiales con la selección brasileña, de la que es su mayor artillero de todos los tiempos.

El ‘rey’ participó en un evento en el balneario de Santos, a 77 kilómetros de Sao Paulo, donde será construido un museo en su honor.

El ‘Peixe’ negocia la transferencia de Neymar con el Barcelona FC y el Real Madrid. Pero el miércoles pasado, tras una larga reunión, indicó que aún no ha recibido una «propuesta interesante» de clubes europeos para la transferencia de su atacante estrella, de 21 años.

La última oferta del Barça habría subido de 42 millones de reales (16 millones de euros) a 65 millones de reales (25 millones de euros), según el diario O Globo.

«Es muy fácil para un agente forzar un poco para él salga, pero quien es santista quiere jugar aquí», lanzó Pelé, que jugó casi toda su carrera profesional con el Santos (1956-1974), antes de ser fichado por el Cosmos estadounidense (1975-1977).

E indicó que en una conversación con el joven ‘crack’, Pelé le dijo: «Neymar, jugué toda mi vida en Brasil, no salí del Santos, ¿vas a salir para qué? No necesitas salir, estás muy bien».

Neymar ha rehusado a salir de Brasil por años, aunque sin negar que su «sueño» es jugar en Europa.

El contrato de Neymar con el Santos termina en julio de 2014, pero seis meses antes quedará libre para firmar un preacuerdo con otro club sin que los dueños de los derechos del jugador deban ser remunerados.

El Santos detenta un 55% de los derechos del jugador, el grupo empresarial DIS tiene 40% y el restante 5% pertenece a empresarios vinculados con el Santos.

Su padre y representante dijo el jueves que no aceptará negociar la transferencia de su hijo a Europa durante la Copa de Confederaciones, que se juega del 15 al 30 de junio.

«No puede estar en la seleçao, jugando una competición importante como ésta, con la cabeza en el Santos», lanzó Neymar da Silva Santos, citado por O Globo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias