Pastor Maldonado participará con Williams en test para jóvenes pilotos en Silverstone - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – El piloto venezolano Pastor Maldonado fue designado este lunes por Williams para participar en el set de pruebas de jóvenes pilotos, que se llevará a cabo en el circuito de Silverstone entre este miércoles 17 y viernes 19.El criollo formará equipo con Susie Woldd, volante de prueba de la escudería, y Daniel Juncadella, quien logró una buena participación en la serie DTM alemana, refiere la página oficial de la Williams www.williamsf1.com

Maldonado estará presente en los test debido al cambio en las regulaciones anunciadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) luego del Gran Premio de Alemania, por lo que ahora las escuderías podrán calibrar con uno de los pilotos oficiales el desarrollo de componentes en los cauchos Pirelli, que incluso podrían ser empleados en el GP de Hungría, que se llevará a cabo en dos semanas.

En tanto los jóvenes pilotos tendrán la oportunidad de probar nuevas piezas en los monoplazas.

«Será una gran oportunidad para nosotros y no la vamos a desaprovechar para seguir mejorando nuestro coche. Además, será un placer compartir con Susie y con todos los jóvenes pilotos. Yo también pasé por eso y me imagino la emoción que sienten. Estoy seguro que darán lo mejor de sí», aseguró el venezolano.

«Ahora con estos cambios, la presencia de Pastor será muy importante y nos permitirá obtener mucha data en el programa de desarrollo de neumáticos y sobre el comportamiento de nuestro coche con los nuevos componentes», indicó Mike Coughlan, director técnico de Williams.

En las pruebas estará presente también el venezolano Rodolfo «Speedy» González, quien correrá con el equipo Marussia.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias