Parker y Duncan llevaron a los Spurs a «una cena terapéutica» tras derrota - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Parker y Duncan llevaron a los Spurs a «una cena terapéutica»

tras derrota

 

MIAMI, 19 junio 2013 (AFP) – Tras la dramática derrota ante Miami Heat el martes en el sexto partido de la final de la NBA, y ante el pesimismo que reinaba en los vestuarios de los San Antonio Spurs, los veteranos Tony Parker y Tim Duncan se llevaron a todos sus compañeros a «una cena terapéutica».

Los Spurs estaban a 5,2 segundos de conquistar su quinto campeonato cuando un triple de Ray Allen envió el partido al alargue, y en el minitramo extra Miami encontró la senda para ganar 103-100 y forzar el séptimo y último partido de la serie para este jueves.

De regreso a los vestuarios, los jugadores más jóvenes estaban tan apagados que Duncan y Parker decidieron llevárselos a cenar a un restaurante de Miami, donde compartieron anécdotas y experiencias sobre las veces que estos dos grandes se han visto en situaciones similares tras una derrota.

«Fue una gran cena. Compartimos historias y lo que sucedió en los diferentes juegos y situaciones que he tenido con el equipo nacional (de Francia), cuando una vez teníamos 7 puntos de ventaja con 35 segundos (por jugar) y perdimos el Campeonato de Europa», reveló Parker. «Fue una cena terapéutica, sin dudas».

«Uno comparte esos momentos con los chicos y trata de ayudarles a pensar y prepararse mejor para el Juego 7», afirmó el base francés. «Así que fue sin duda una gran cena, y creo que ahora todo el mundo entiende que tenemos una gran oportunidad el jueves».

Sin embargo, fue Duncan quien primero habló a los periodistas de la «cena terapéutica» de los Spurs, en un breve intercambio al finalizar el entrenamiento de este miércoles.

«Se dijeron muchas cosas en esa cena. Los chicos hablaron, intercambiaron todo lo que sentían, y cenamos como equipo anoche», indicó Duncan.

El ala-pívot de los Spurs explicó que ante la opción de «ir a nuestras habitaciones y sentarnos allí a pensar y sentirnos derrotados», él y Parker convencieron al resto del equipo para ir a «cenar al aire libre».

«Sabemos lo que está en juego. Sabemos lo que tenemos que hacer. Sabemos que se nos escapó la oportunidad de las manos. Pero no vamos a bajar la cabeza y detenernos en eso. Mañana, cuando la pelota vaya para arriba (al salto entre dos), todos vamos a estar listos», puntualizó el veterano ala-pívot, jugador clave en los cuatro campeonatos ganados por los Spurs hasta la fecha.

Parker, que en 11 temporadas con San Antonio colecciona tres anillos de campeón, todos junto a Duncan y al argentino Manu Ginóbili, subrayó lo beneficioso que fue ese momento para darle ánimos a sus compañeros con vistas al crucial encuentro de este jueves.

«Sin duda ayudó, porque, obviamente, en el vestuario todo el mundo estaba muy decepcionado. Sabíamos que desperdiciamos una gran oportunidad para para ganar el campeonato. Así que fue genial hablar con todo el mundo y hacer que todo el mundo no esté triste por mucho tiempo», manifestó.

«Es muy importante que nos recuperemos y nos olvidemos de la noche anterior (martes), enfocándonos en la que viene», puntualizó el armador estrella francés.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias