Parker (Spurs), en duda para cuarto juego de la final NBA contra Miami Heat - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Parker (Spurs), en duda para cuarto juego de la final NBA contra

Miami Heat

 

SAN ANTONIO, 12 junio 2013 (AFP) – El armador francés Tony Parker, que junto a los veteranos Tim Duncan y Manu Ginóbili le han dado a los San Antonio Spurs tres de los cuatro campeonatos que ostentan, está en duda para el cuarto partido del jueves en la final de la NBA contra el defensor del título Miami Heat.

Parker sufrió «una tensión de grado uno en el tendón de la corva», comunicó el cuerpo médico de los Spurs este miércoles, y su participación en el cuarto partido aún no es segura.

El base de 31 años fue examinado por los médicos del club y sometido a una resonancia magnética este miércoles en la mañana, la cual mostró el alcance de la lesión. Afortunadamente, no es nada grave, pero el armador de San Antonio fue puesto en la lista de disponibles día a día.

«Hoy el MRI acaba de confirmar que lo que sentí fue un tirón, y no un desgarro como yo temía», dijo Parker en la práctica de los Spurs de este miércoles. «Así que la buena noticia es que no es un desgarro. Ahora sólo tengo que ver cómo me voy a sentir mañana».

Parker se lesionó en el tercer cuarto de la aplastante victoria por 113-77 de los Spurs sobre el Heat, este martes en el tercer juego de la serie de campeonato.

Con ese triunfo, San Antonio va delante en el duelo 2-1, con el cuarto partido programado para el jueves y el quinto para la noche del domingo, ambos en su cancha de la ATT Center.

Parker anotó seis puntos y ocho asistencias en 27 minutos de juego antes de dirigirse a los vestidores para hacerse un rápido chequeo. Luego regresó para el último cuarto, pero el técnico Gregg Popovich decidió dejarlo sentado en el banco porque el partido ya estaba definido.

«No siento presión», dijo Parker. «Me limitaré a hablar con Pop (Popovich) y vamos a tomar una decisión».

En caso de no poder jugar, el lugar del francés podría ser ocupado por el reserva Corey Joseph, un joven de 21 años seleccionado por San Antonio en el ‘draft’ de 2011, y quien cuenta con poca experiencia en este tipo de playoffs.

«Cory está jugando muy bien, pero es más inexperto y no tiene las tablas de Tony», afirmó el argentino Manu Ginóbili, una opción de Popovich para cubrir la vacante de Parker.

Aunque Ginóbili aceptó estar dispuesto a jugar en el papel que le asignen, el argentino confesó a la prensa que prefiere salir de sexto hombre, y confía en que Parker pueda recuperarse para el choque del jueves.

«Esperemos que juegue, y aunque esté un poco limitado, nos pueda dar una mano con su experiencia y su presencia», añadió Ginóbili.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias