París SG mantiene ventaja con Mónaco gracias a triplete de Ibra y gol de Lavezzi - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS  (AFP) – El París SG se impuso este domingo en la cancha del Toulouse (10º) por 4-1, gracias a tres goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y otro del argentino Ezequiel Lavezzi, una victoria que le mantiene en el liderato con cinco puntos sobre el Mónaco.

El partido no fue sencillo para los parisinos, que sólo sentenciaron en el último minuto con un gol de su estrella sueca, que aprovechó el rechace del arquero del Toulouse en un penal lanzado a lo ‘Panenka’ por el propio ‘Ibra’.

El sueco adelantó al París SG transformando un penal poco después de la media hora de juego (32), pero Ben Yedder empató poco antes del descanso (44).

Lavezzi volvió a poner por delante en el marcador al PSG en la segunda parte (56) e ‘Ibra’ pareció sentenciar a falta de 20 minutos para el final (69), pero Ben Yedder volvió a marcar rápidamente para recortar distancias (72) y mantener el suspense en el marcador hasta el gol definitivo de Ibrahimovic.

Esta nueva victoria confirma el gran momento de forma de los parisinos, que el pasado martes sentenciaron su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse en la ida al Bayer Leverkusen por 4-0, en Alemania.

Pese a la ausencia por lesión del uruguayo Edinson Cavani, una de las estrellas del París SG, Ibrahimovic sigue demostrando que es uno de los mejores delanteros del mundo y suma ya 22 goles en el campeonato francés, a los que se suman otros 10 en Europa, encabezando ambas clasificaciones de goleadores.

Con el mismo once titular que en Leverkusen, el técnico del París SG Laurent Blanc quiso dar continuidad a su equipo titular para mantener las diferencias con respecto al Mónaco.

El partido, no obstante, no comenzó bien para los parisinos, a los que les costó entrar en juego, algo que podría haberles costado caro si el danés Martin Braithwaite hubiese acertado a enviar al fondo de la red un remate sin oposición desde el interior del área pequeña (minuto 26).

Con esta victoria, el París SG suma 61 puntos, por los 56 del Mónaco, que el viernes derrotó en casa al Reims (7º) por 3-2.

La jornada de este domingo acabará con el enfrentamiento entre el Lille (4º) y el Lyon (6º), en un partido en el que los locales pueden alcanzar la tercera posición si ganan a su rival.

Antes, Nantes (14º) y Rennes (16) buscarán tres puntos importantes para alejarse de los puestos de descenso.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias