Oportunidad de revancha para el Atlético de Madrid en la Copa del Rey
MADRID, (AFP) – El campeón de la Liga española, el Atlético de Madrid, disputará este martes la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid con sed de venganza por la dolorosa derrota en la final de la ‘Champions’ en mayo.
Después de haber completado una temporada histórica, los hombres del argentino Diego Simeone deberán demostrar su potencial tras la marcha de numerosos jugadores clave como el brasileño Filipe Luis y Diego Costa, fichados por el Chelsea, club al que también volvió el guardameta belga Thibaut Courtois tras su cesión de tres años al club madrileño.
Sin embargo, con el dinero obtenido por las ventas de estos jugadores, el flamante campeón de Liga ha conformado un prometedor ataque con los fichajes del croata Mario Mandzukic del Bayern de Múnich, el internacional mexicano del Club América Raúl Jiménez y el francés procedente de la Real Sociedad Antoine Griezmann.
Los tres deberían saltar de inicio en el Santiago Bernabéu en el primer partido oficial de la temporada en España, en el que no estará el director del ataque rojiblanco, el turco Arda Turan, con una lesión musuclar.
La Supercopa, que enfrenta al ganador de la Liga y de la Copa del Rey en España, es de los pocos títulos que se le han escapado al Atlético de Simeone, que perdió el trofeo la temporada pasada contra el Barcelona por el valor doble de los goles a domicilio.
Ante esta segunda oportunidad, los ‘colchoneros’ saldrán espoleados por el recuerdo de la final de la Liga de Campeones en Lisboa, que perdieron 4-1 en la prórroga tras quedarse a un solo minuto de conseguir la primera ‘Champions’ de la historia del club.
«Mañana (martes) tenemos un título importante contra el eterno rival y lo afrontaremos como siempre, iremos a ganar con los que somos y eso lo sabe todo el mundo», dijo el centrocampista Mario Suárez.
«Va a ser muy difícil. Nos conocemos muy bien. Ellos han fichado grandes jugadores y nosotros también y va a ser un partido bonito, duro y disputado», dijo el jugador español.
También el Real Madrid llega reforzado. A la plantilla ganadora de la Copa del Rey y de la décima Liga de Campeones hay que sumarle este año a tres de las perlas del Mundial de Brasil: el colombiano James Rodríguez, el alemán Toni Kroos y el portero Keylor Navas.
«Creo que tenemos un mejor equipo que el año pasado, porque hemos fichado tres jugadores que van a dar más calidad al equipo», dijo este lunes el técnico Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
Rodríguez y Kroos tuvieron un debut dorado en el primer encuentro oficial de la temporada, en el que consiguieron el primero de los seis trofeos a los que optan los blancos este curso venciendo 2-0 al Sevilla en la Supercopa de Europa.
Navas deberá esperar a otra ocasión para debutar en partido oficial ya que, como ya ocurrió ante el Sevilla, Ancelotti optará por el español Iker Casillas como titular en la portería a pesar de su pobre actuación en el Mundial con la Roja.
Aun así, el italiano no ha desvelado aún quién será el primer portero de la escuadra blanca el resto de la temporada por lo que el costarricense, una de las sensaciones de Brasil, espera birlarle la titularidad a Casillas.
«Vengo a trabajar con humildad y a esforzarme cada día, que es lo que he hecho toda mi vida. Estoy a disposición del cuerpo técnico, nunca voy a bajar los brazos», dijo Navas en la web del club.
Sobre la Supercopa, el guardameta aseguró que «es un título importante y vamos a luchar todos por lograrlo».
Después del partido de ida del martes en el Santiago Bernabéu, el trofeo se decidirá el viernes en el estadio Vicente Calderón, ante la afición del Atlético, antes de que ambos clubes debuten el lunes en Liga.