Obras parcialmente paradas en estadio mundialista de Manaos, sigue inspección - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAO PAULO, (AFP) – Las obras del estadio de Manaos para el Mundial de Brasil-2014 continuaban paralizadas en las áreas elevadas la tarde de este lunes, mientras seguía la inspección de la fiscalía tras la muerte el sábado de un trabajador que cayó de 35 metros de altura.

«Están paralizadas sólo las obras de altura y la inspección va a extenderse hasta el final de la tarde (de este lunes)», declaró a la AFP un portavoz del Ministerio Público del Trabajo en Manaos (noroeste).

«Queremos saber si están o no cumpliendo con lo que la fiscalía exige. Ahí se decidirá si todas las obras se reanudan o no», expresó.

Un trabajador de 22 años, identificado como Marcleudo de Melo Ferreira, falleció el sábado tras caer 35 metros cuando trabajaba en las obras. Esta fue la segunda víctima mortal en ese estadio, después de que otro hombre muriera en mayo.

Otros tres trabajadores han fallecido en obras de los estadios mundialistas: dos en noviembre en Sao Paulo y otro en Brasilia el año pasado.

La muerte de Ferreira el sábado volvió a poner en el tapete las preocupaciones sobre la seguridad y los plazos para las obras, a sólo seis meses de la Copa del Mundo.

«No sabemos aún si se va a afectar la entrega de la obra. En un máximo de 48 horas debemos tener una posición más clara», comentó a la prensa Omar Aziz, gobernador de Amazonas, cuya capital es Manaos.

«El plazo de entrega de la obra no es prioridad. Tenemos hasta el 1 de abril para que la FIFA asuma el estadio», añadió.

Estaba previsto que el estadio sería entregado en la segunda quincena de enero para una primera prueba.

En Sao Paulo, un accidente el 27 de noviembre, que provocó la muerte de dos trabajadores tras caer una grúa, retrasó las obras del estadio, que apenas estará listo dos meses antes de que Brasil reciba a Croacia en la inauguración del Mundial el 12 de junio.

El sábado, la fiscalía de Amazonas señaló una serie de problemas a ser resueltos antes del reinicio completo de las obras, según un comunicado de la institución.

«La oficina del procurador público no puede permitir que la urgencia para culminar una construcción para la Copa Mundial de 2014 sea a costa de la vida y bienestar de aquellos que trabajan en ella», concluyó la nota.

Seis de los doce estadios mundialistas siguen en obras. Los otros ya se inauguraron en junio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias