Nueva victoria para Rafael Nadal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONTREAL, (AFP) – El español Rafael Nadal vapuleó al canadiense Milos Raonic por 6-2, 6-2 este domingo para ganar el título del Masters 1000 de Montreal.

Con su victoria, Nadal, que ya suma ocho títulos en 2013, volverá el lunes al tercer lugar del ranking mundial, detrás del serbio Novak Djokovic, primero, y del escocés Andy Murray, segundo.

Raonic, totalmente superado frente a un estadio repleto que le apoyaba en pleno, ingresará al ‘top Ten’ de la ATP por primera vez en su carrera.

«Rafa realmente me dio una clínica (de tenis) hoy», dijo Raonic, quien se convirtió en el primer canadiense en disputar una final de Toronto desde 1958, y primero en ingresar entre los 10 mejores de la ATP. «Este fue el momento más importante de mi carrera hasta ahora».

Nadal no mostró debilidad cuando tras quebrar a Raonic dos veces en el primer set, volvió a repetir con una doble falta del canadiense para iniciar el segundo parcial con ventaja, que supo maniobrar hasta el final, al cabo de 68 minutos de juego.

«Esta fue una victoria increíble», dijo Nadal, que perdió un solo punto en el primer set con su saque. «Yo sabía que el servicio sería muy importante y me sentí consistente. Mis devoluciones también fueron increíbles».

«He jugado un partido fantástico contra un rival difícil. Hoy, el sólo cometió unos pocos errores más de lo habitual», afirmó Nadal sobre su joven rival de 22 años.

Este es cuarto de título en torneos de la serie Masters 1000 de la temporada para Nadal, luego de sus victorias en Indian Wells, Madrid y Roma.

El español levantó el trofeo en Canadá por tercera vez, después de haber triunfado en Montreal en 2005, derrotando en la final a Andre Agassi, y en Toronto.

Ahora Nadal tiene récord de 4-0 ante Raonic, con tres de esas victorias en canchas duras.

El tenista de Manacor colocó 17 tiros ganadores y cometió sólo siete errores no forzados, mientras que Raonic cometió 22 errores no forzados.

Nadal, de 27 años, estuvo ausente siete meses del circuito por una lesión de rodilla. Desde que regresó en febrero, ha compilado un récord 48-3 (10-0 en canchas duras), incluyendo la victoria en Roland Garros.

En Montreal, Nadal dejó por el camino en semifinales al número uno del mundo, Djokovic, por 6-4, 3-6, 7-6 (7/2).

Ahora el español se alista para otro torneo grande en pistas rápidas, el Masters 1000 de Cincinnati, que arranca el lunes, otra importante parada en su preparación para Abierto de Estados Unidos (26 agosto al 8 septiembre), donde buscará su segundo título, luego del ganado en 2010.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias