Nolan Ryan renuncia como director ejecutivo de los Rangers de Texas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ARLINGTON (AFP) – El exlanzador estrella de las Grandes Ligas de béisbol Nolan Ryan anunció este jueves que dejará el cargo de director ejecutivo de los Rangers de Texas el 31 de octubre.

El miembro del Salón de la Fama reveló haber vendido su participación en las acciones del club a Bob Simpson y Ray Davis, co-presidentes del consejo de administración de los Rangers.

«Este es el momento adecuado para retirarme de mi función de supervisar la organización de los Rangers», dijo Ryan, cuyos siete juegos sin hits ni carreras lanzados son la mayor cantidad para cualquier pitcher de las Grandes Ligas.

«Estoy muy orgulloso de lo que ésta organización ha logrado», añadió. «En el campo, hemos tenido un gran éxito a nivel de Grandes Ligas».

Ryan fue nombrado director ejecutivo de los Rangers en marzo de 2011. Había servido como presidente del equipo desde febrero de 2008 y ayudó a supervisar el período más exitoso en el club en su 42 años de historia.

Durante las seis temporadas de Ryan como ejecutivo, Texas consiguió el quinto mejor porcentaje global ganador en las Grandes Ligas con .551 de promedio.

Los Rangers, fundados en 1972, nunca habían aparecido en una Serie Mundial antes de hacer dos viajes consecutivos en 2010 y 2011, y han registrado al menos 90 victorias en cada una de las cuatro últimas campañas.

Ryan, que jugó con los Rangers las últimas cinco de sus 27 temporadas en Ligas Mayores, fue uno de los accionistas del grupo que compró el equipo luego de la quiebra del antiguo dueño Tom Hicks, en 2010.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias