Neymar critica al gobierno y espera que las protestas lo inspiren ante México - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Neymar critica al gobierno y espera que las protestas lo

inspiren ante México

 

RÍO DE JANEIRO, 19 junio 2013 (AFP) – La máxima estrella de la selección brasileña, Neymar, utilizó las redes sociales este miércoles para referirse por primera vez a las protestas sociales que sacuden Brasil desde la semana pasada en reclamo contra el gasto público para el Mundial-2014 y las fallas en los servicios básicos.

Neymar emitió un comunicado en el que critica la gestión del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y auguró que las manifestaciones lo inspirarían para jugar de la mejor manera ante México en Fortaleza.

Y cumplió. Abrió el marcador a los 9 minutos con una soberbia volea y luego creó el segundo gol con un par de fintas por izquierda antes de servir a Jo para que anote a los 90 +3.

La tribuna fue «maravillosa, muy buena, esto nos da confianza», dijo Neymar a poco de dejar el campo de juego.

Más temprano, expresó su punto de vista sobre las manifestaciones.

«Triste por todo lo que está ocurriendo en Brasil. Siempre tuve fe en que no sería necesario que llegáramos a un punto de ‘ir a las calles’ para exigir mejores condiciones de transporte, salud, educación y seguridad, todo eso es OBLIGACIÓN (en mayúsculas en el original, ndlr) del gobierno», escribió.

El astro recuerda que sus padres «trabajaron mucho para poder ofrecer a mi y a mi hermana un mínimo de calidad de vida». Neymar fue citado en forma peyorativa en algunas manifestaciones, ya que es el ‘rostro’ de la ‘canarinha’.

Y señala que no lo mueve la conveniencia coyuntural: «Hoy, gracias al éxito que ustedes me proporcionan, podría parece demagogia de mi parte -pero no lo es- levantar la bandera de las manifestaciones que ocurren en todo Brasil. Pero soy BRASILEÑO y amo mi país!!».

Neymar remarcó que tiene familia y amigos en Brasil, «por eso también quiero un Brasil más justo, más seguro, más saludable y más HONESTO».

Neymar, que jugaba en el Santos local, acaba de ser transferido al Barcelona de España, al que defenderá desde la temporada 2013/2014.

La protesta social que reclama por el gasto público para el Mundial-2014 a falta de mejoras tangibles en los servicios básicos han jaqueado a las autoridades de la semana pasada.

Y unos 25.000 manifestantes protestaron este miércoles ante el estadio de Fortaleza horas antes del partido Brasil-México. Se enfrentaron con la policía y al menos dos resultaron heridos, constataron periodistas de la AFP.

Los manifestantes lanzaron piedras contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos y balas de goma para evitar que traspasen las barreras de seguridad.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias