Nets ofrecen segundo contrato de 10 días a Collins - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK (AFP) – El centro Jason Collins, el primer jugador abiertamente gay en la NBA, firmó un segundo contrato de 10 días con los Brooklyn Nets, informó el miércoles el gerente general del equipo, Billy King.

Collins anotó tres puntos y atrapó cinco rebotes en 36 minutos en la cancha como centro reserva en cinco partidos de su primer contrato de 10 días.

Collins, de 35 años, firmó su primer contrato el 23 de febrero y ese mismo dia debutó en Los Angeles contra los Lakers, convirtiéndose en el primer jugador gay en las cuatros ligas profesionales de Estados Unidos.

En su primer partido en casa de los Nets, el lunes, Collins recibió una ovación del público al pisar la cancha, y ayudó a la victoria de 96-80 sobre Chicago Bulls.

En su 13ª temporada en la NBA, Collins ha promediado 3,6 puntos y 3,7 rebotes en 718 partidos jugados.

Su camiseta con el número 98 ha sido la de mayor venta en la NBA, que ya anunció que lo recaudado por este concepto irá a la organización Gay, Lesbian & Straight Education Network y a la Fundación Matthew Shepard, un joven asesinado en un crimen de odio antigay en 1998.

Collins, que tras revelar su orientación sexual hizo portada en la revista de Sports Illustrated hace casi 10 meses, ayudó a los Nets a llegar a las Finales de la NBA dos veces, cuando el equipo radicaba en Nueva Jersey.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias